El Buzanada obtuvo una gran victoria que le sirve para llegar a la última jornada con opciones de conseguir el segundo puesto a la vez, mientras que al AU Güímar le complica un poco su clasificación como cuarto aunque sigue dependiendo de sí mismo.
Los primeros minutos comenzaron sin un dominador claro y las ocasiones de peligro llegaban en jugadas a balón parado en pies de Juanito para los locales y de Tana para los visitantes.
Hubo que esperar a los 30 minutos para que se abriera ek marcador en una internada de Juanito por la izquierda que sólo ante Jonathan le coló el balón por bajo alojándolo en la portería visitante.
Las últimas jugadas de ataque de esta primera mitad las protagonizaron nuevamente Juanito por el Buzanada y Kike por los visitantes pero sin fortuna.
En la segunda mitad el Buzanada pudo aumentar el marcador ya que para ello gozó de muy buenas oportunidades como los manos a mano con el portero que tuvieron Reverón, Fabio y Juanito, además de un tiro al larguero protagonizado por el propio Reverón o un tiro de Javi que saca un defensa en la misma línea de gol.
El Güímar a pesar de tener un jugador de más por la expulsión de Jonay que cortó una jugada muy peligrosa de ataque güimarero cuando padrón se quedaba sólo, no fue capaz de aprovechar esa falta al borde del área que le hubiera servido para obtener algo positivo en tierras sureñas.
Ficha técnica
CD Buzanada: Josimar, Pey, Óscar (Asdrúbal 65′), Borja, Jonay, Lamine, Fabio (Richard 84′), Marcos, Javi (Tana 69′), Reverón (Alejandro 89′), Juanito.
AU Güímar: Jonathan, Josué (David 72′), Jonás (Omar 84′), Airam (Joel 46′), Juanto, Cristo (Lardín 46′), Sergio, Luis, Ale (Kike 18′), Tana, Dani.
Árbitro: Sergio Damián Lorenzo Díaz, auxiliado por Díaz Sosa y Sosa Bello. Amonestó al local Borja y a los visitantes Juanto, Cristo, Luis y Lardín. Expulsó al local Jonay.
Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el campo Municipal Clementina de Bello de Buzanada perteneciente a la Liga de Primera Regional, ante unos ciento treinta espectadores. Noche fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.
Goles:
1-0; 30 m. Juanito.