El accidentado Güímar – Buzanada no terminó

Accidentado partido el que pudimos vivir ayer noche en Tasagaya entre el AU Güímar y el Buzanada en el primer encuentro de la segunda ronda por el ascenso a categoría Preferente. El partido estuvo interrumpido durante casi media hora después que el colegiado expulsara a dos jugadores locales.

Los primeros minutos del partido transcurrieron con dominio de unos y otros intentando llegar a las áreas rivales. El Güímar lo intentaba en jugadas de Jonay Fernández que llevaban el susto a la portería del Buzanada, mientras que los sureños respondían con llegadas de Iván Reverón y de Tana.

A los diecisiete minutos se produce la jugada que iba a parar el encuentro durante casi media hora cuando en un ataque del Güímar, se produce una supuesta agresión del jugador local Fregel a Oscar que acabó con la expulsión del primero de ellos después de que el asistente de la banda del ataque güimarero requiriera la presencia del señor colegiado de la contienda para informarle de lo sucedido.

Los jugadores locales reclamaron y protestaron bastante la jugada tanto al colegiado como a su asistente por entender que no se ajustaba a la realidad lo que éste último había comentado. En este cúmulo de protestas, el ábitro decide también expulsar al jugador local Lardín con cartulina roja directa tras hacerle una serie de observaciones, lo que ya provocó las iras de la afición local contra el colegiado que decidió en ese momento suspender el partido hasta que hicieran acto de presencia en el campo las fuerzas del orden público.

Durante estos minutos de espera, los dos capitanes de los equipos así como los entrenadores y los delegados, estuvieron intentando hablar con el colegiado para que cambiara su actitud y el partido pudiera reanudarse sin ningún problema, sin embargo no atendió a razones y no prosiguió con el partido hasta que se presentó en el campo una pareja de la policía local.

Una vez reanudado el partido, el Güímar salió enrabietado al campo y a pesar de tener dos jugadores menos puso en aprietos a la defensa del Buzanada que no supo leer el encuentro en el que disponía de dos jugadores de más a pesar de realizar el cambio de Juanito por José.

Dani Padrón por los locales y Lamine por visitante fueron los encargados de llevar el peligro en los minutos iniciales tras la reanudación. Sin embargo la ocasión más clara de gol la protagonizó Alejandro a los 28 minutos cuando tras plantarse en un mano a mano delante del portero local Jonathan, no supo culminar la jugada y vio cómo el guardameta despejaba el balón con una mano al borde del área.

Las últimas ocasiones para unos y otros en esta primera parte las protagonizaron Jonás en un tiro le salió bastante desviado y un cabezazo de Reverón que terminó en las manos de Jonathan.

Mientras se desarrollaban esta jugada y caía la noche sobre el municipal de Tasagaya nos íbamos a encontrar con otro problema, la iluminación del campo. El colegiado poco antes del descanso pidió al delegado local se encendieran los focos sin embargo sólo pudieron encenderse dos de las cuatro torretas del recinto deportivo. Esto provocó que tras esperar el tiempo prudente y en vistas que no había solución, el colegiado de la contienda decidiera dar por suspendido partido con 45 minutos por delante sin disputarse.

De esta manera llegamos a la conclusión de un partido accidentado donde hubo más incidentes que fútbol y que tendrá que continuar en los próximos días para poder dilucidar qué ocurrirá en este primer choque de la eliminatoria de ascenso a categoría Preferente.

< />< />Ficha técnica:
AU Güímar: Jonathan, Luis, Josué, Tana, Jonás, Lardín, Sergio, Jonny, Fregel, Jonay, Padrón.
CD Buzanada: Josimar, Pey, Óscar, Asdrúbal, Eleazar, Lamine, José (Juanito 18′), Marcos, Alejandro, Reverón, Tana.

Árbitro: Rayco Aythami Rodríguez Martín de la Delegación de La Gomera, auxiliado por Fermín Armando Rodríguez Martín y Abdel Kader Aabassati. Amonestó a los visitantes Óscar y Alejandro. Expulsó a los locales Fregel y Lardín.

Incidencias: Partido disputado la noche del sábado en el campo Municipal de Tasagaya, Güímar perteneciente a la Promoción de Ascenso a Preferente, ante unos cuatrocientos espectadores. Noche fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones. El partido estuvo suspendido durante treinta minutos hasta que llegaron las fuerzas del órden público y se suspendió definitivamente al descanso por la falta de iluminación del recinto deportivo.

Goles: No hubo.