El Buzanada se mete en la final por el ascenso a Preferente

El CD Buzanada se clasificó para la siguiente ronda de las eliminatorias de ascenso a categoría Preferente después de eliminar al Atlético Unión de Güímar tras empatar en su propio campo y hacer valer el gol conseguido en campo de los güimareros.

Con un gran ambiente en las gradas comenzó el partido de vuelta de entre estos dos equipos. Aunque los primeros minutos se desarrollaron sin grandes ocasiones de peligro, ambos conjuntos sabían de la importancia del choque y por eso intentaban hacerse con el control del partido.

El Güímar sabedor de la desventaja que tenía en la eliminatoria apostó por irse del principio al área contraria así, Jonay Fernández gozo de la primera oportunidad a los siete minutos cuando golpeó el balón obligando a Josimar cambiar el balón a saque de esquina.

El Buzanada sufrió un imprevisto a los dieciséis minutos de juego cuando se vio ligado a realizar el cambio de Pey por lesión de Asdrúbal. Una complicación que sin embargo no le supuso ningún contratiempo ya que a renglón seguido llegó una gran oportunidad para el conjunto local cuando al e ruta demasiado cruzado el balón y atrapa Jonathan por bajo a ras de hierba. Sin embargo, en la siguiente jugada volvería a ser Jonay Fernández el que llevara el peligro a la portería local en un pase a Joel dentro del área que el delantero güimarero no supo aprovechar y terminó golpeando alto el balón.

El Buzanada lo intentó en los siguientes minutos primero por medio de Reverón en un tiro de lanzamiento de falta que detiene sin problema el portero visitante y a renglón seguido en un golpeo de balón de Alejandro que termina despejando Jonathan.

Aunque el Atlético Unión de Güímar se estiró en la recta final de la primera mitad gozando incluso de varios saques de esquina que no llevaron peligro, fue el Buzanada el que tuvo la mejor oportunidad de esta primera parte cuando en un pase cruzado de Pey, el defensa Luis de despejar balón en el segundo palo evitando que un jugador rival introdujera el balón en la portería.

Al inicio de la segunda mitad los dos entrenadores introdujeron cambios con el fin de variar aquellos aspectos del juego que no estaban saliendo como ellos habían previsto. Juanito fue el encargado de entrar por el bando local en sustitución de Fabio mientras que Omar lo hacía por los visitantes ocupando el puesto de Juanto.

Una vez transcurrieron los primeros minutos de tanteo el Buzanada el que se hizo con las riendas del partido así a los diez minutos de Marcos le da un pase perfecto a Pey que cruza demasiado el balón saliendo muy ajustado al poste.

Era el primer aviso del equipo local y de las oportunidades que se iban a suceder hasta la llegada del primer tanto blanquiazul. Así a los 18 minutos un tiro de Alejandro lo iba a despejar en última instancia Jonathan con la rodilla evitando lo que parecía el primer gol.

No había que esperar mucho más para qué se alterará el marcador del Clementina de Bello ya que a los 20 minutos un pase en profundidad para Juanito no iba a aprovechar el delantero local para quedarse sólo ante el portero y latirlo por bajo de tiro se seco. Llegaba así el gol que situaba aún con más ventaja al cuadro aronero.

Este gol sin embargo no hizo perder la fe al Güímar sino todo lo contrario ya que antes de la media hora iba a conseguir el empate en un saque de esquina donde Joel enviaba a la red el balón.

Aunque el Buzanada tuvo el 2-1 en una falta lanzada por Marcos que remató de cabeza Tana muy alto en el segundo palo, fueron los güimareros los que dispusieron de la ocasión más clara no sólo para ganar el partido sino para llevarse la eliminatoria cuando con el tiempo cumplido y tras un saque de falta, Jonay Fernández controla el balón dentro del área por el lado izquierdo centra el esférico hacia la portería y allí un compañero suyo remata el balón por encima del larguero cuando ya se cantaba el gol en las gradas por la afición visitante.

Al final y tras el pitido del colegiado, alegría en los jugadores locales que veían cómo se clasificaban para la gran final frente a San Juan y tristeza en el conjunto visitante que por quinta vez se quedaba con la miel en los labios en una promoción de ascenso a Preferente.

Ficha técnica
CD Buzanada: Josimar, Asdrúbal (Pey 16′), Jonay, Borja, Eleazar, Lamine, Fabio (Juanito 46′), Marcos, Ale, Reverón (Óscar 94′), Rayco (Tana 74′).
AU Güímar: Jonathan, Luis, Josué (Israel 68′), Juanto (Omar 46′), Jonás, Sergio, Tana, Padrón, Alex (Kike 61′), Jonay, Joel.

Árbitro: Juan Antonio García León de la Delegación Norte, auxiliado por Carlos Rodolfo Díaz García y Francisco Javier Díaz Sosa. Amonestó a los locales Reverón, Pey y Ale y a los visitantes Jonás, Sergio y Joel.

Incidencias: Partido disputado la tarde del sábado en el campo Municipal Clementina de Bello perteneciente a la fase de ascenso a Preferente, ante unos trescientos cincuenta espectadores. Tarde fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 65 m. Juanito.
1-1; 73 m. Joel.