El Buzanada toma ventaja ante el Güímar en otro partido loco

El CD Buzanada toma ventaja ante el AU Güímar en la eliminatoria por el Ascenso a Preferente, después de disputarse los segundos cuarenta y cinco minutos que quedaron aplazados el pasado sábado en Tasagaya por un apagón en la instalación eléctrica del campo.

Se dieron cita bastantes aficionados en el Blas Reyes de Arafo para presenciar lo que restaba del partido entre el AU Güímar y el CD Buzanada. Dos equipos punteros con objetivos distintos en el día de hoy, los locales aguantar con nueve jugadores el marcador momentáneo de empate a cero y los visitantes aprovechar su superioridad numérica para poner en clara franquicia la eliminatoria.

El Güímar salió atacando desde el pitido inicial con Tana de protagonista en dos jugadas, que si bien no llevaron peligro dejaron claro que los locales iban a pelear hasta el final por el partido.

El Buzanada, sabedor de la ventaja numérica que tenía sobre el terreno de juego comenzó a mover el balón e irse sobre la portería local, así a los 10 minutos Rayco remató mal de cabeza por alto una falta sacada por los sureños. También en estos primeros minutos el equipo que hoy vestía de negro, dispuso de varios saques de esquina que no llevaron peligro.

Juanito, viejo conocido de la afición local, también tuvo una gran oportunidad a los 15 minutos cuando tras un pase de Alejandro se revolvió en el área y chutó pero el portero local Jonathan blocó el balón perfectamente en una gran intervención.

Sólo dos minutos después lo intentaría el Güímar en un lanzamiento de Jonás desde lejos tratando de sorprender al portero visitante pero que detuvo Josimar.

A los 19 minutos de esta segunda mitad llegaría el único gol del partido en un pase en profundidad por la banda izquierda del ataque del Buzanada que controla Juanito yéndose de su marcador y centrando al área para qué allí Alejandro controlara el esférico y primero enviara al balón al poste y en el rechace lo remachara dentro de la portería. Llegaba así el 0-1 que desataba la alegría en la afición visitante que en buen número poblaba la grada del recinto arafero.

En pleno dominio sureño el equipo visitante llegó incluso a pedir un penalti en el área del Güímar por un derribo a Juanito sin embargo el colegiado no apreció pena máxima en esa jugada.

El Güímar se defendía como podía sabiendo que tenía dos jugadores menos en el campo pero aun así lo intentó al borde de la media hora de juego en un cabezazo de Jonay Fernández que se marchó cercano al poste derecho de la portería de Josimar y poco después en una falta lanzada por Jonny donde el delantero güimarero rozo ligeramente el balón obligando al portero visitante a meter la manopla y enviarlo a saque de esquina.

El Buzanada gozó de una gran ocasión a los 33 minutos cuando Alejandro recibió un pase entre líneas planteándose sólo ante Jonathan pero terminó golpeando el balón fuera muy ajustado al poste.

A seis minutos del final el Güímar se iba quedar con ocho jugadores cuando el defensa Oswaldo se confió en una jugada sin aparente peligro, ya que había un jugador visitante en fuera de juego, pero no vio que a su espalda venía con una flecha Juanito robándole el esférico y marchándose hasta la frontal del área donde el defensa güimarero no tuvo más remedio que derribarlo por detrás siendo último defensor. La falta la lanzó Reverón sin consecuencias.

No fue la única expulsión en el día de hoy para el equipo local ya que en esa misma jugada también vio la cartulina roja el entrenador del conjunto güimarero a instancias del asistente de la banda de los banquillos y, a tres minutos de la conclusión Jonny también se tuvo que marchar antes de tiempo el descanso tras realizar una dura entrada en el medio del campo a Juanito sin posibilidad de jugar el balón.

Al final el colegiado no descontó sino que 45 segundos ya que los ánimos estaban muy caldeados, trasladándose incluso a la grada donde hasta en dos ocasiones tuvo que intervenir una pareja de la Guardia Civil.

La eliminatoria a pesar del 0-1 sigue abierta pero muy favorable a los sureños del Buzanada que recibirán este sábado a los güimareros que se desplazarán al Clementina de Bello con cuatro bajas significativas.

Ficha técnica
AU Güímar: Jonathan, Luis (Oswaldo 71′), Josué, Tana, Jonás, Sergio, Jonny, Joel (Juanto 85′), Jonay Fernández.
CD Buzanada: Josimar, Rayco, Borja, Asdrúbal, Eleazar, Lamine (Gustavo 65′), Juanito, Marcos, Alejandro, Reverón, Tana.

ÁrbitroRayco Aythami Rodríguez Martín de la Delegación de La Gomera, auxiliado por Fermín Armando Rodríguez Martín y Abdel Kader Aabassati. Amonestó a los locales Luis y Kike y a los visitantes Marcos y Gustavo. Expulsó con roja directa al entrenador local a instancias de su auxiliar y a los jugadores locales Oswaldo (81′) por derribar a un atacante siendo el último defensor y a Jonny (87′) por una entrada dura a un contario.

Incidencias: Partido disputado la tarde del miércoles en el campo Municipal Blas Reyes de Arafo perteneciente a la Promoción de Ascenso a Preferente, ante unos trescientos cincuenta espectadores. Tarde fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
0-1; 64 m. Ale.

——————————————————————————————————————————————————————————————-

Por óden de la Dirección de la Web quedan suspendidos los comentarios sobre este partido con el fin de evitar un posible mal ambiente en el partido de vuelta.

DISCULPEN LAS MOLESTIAS