El Furia Arona comenzó la pretemporada el pasado 25 de julio y según nos ha contado su entrenador Pepe Coello, "está planificada para ir acumulando volumen de trabajo e intentando que el equipo se desenvuelva tácticamente como pretendemos, sobre todo los nuevos jugadores".
Según Coello, la plantilla está prácticamente cerrada. El Furia Arona ha tenido cuatro bajas con respecto a la temporada pasada pero también tiene las mismas altas.
Las bajas han sido Alejandro el portero, que se va a Alemania por motivos de trabajo, Chapi que vuelve al Águilas Atlco, Ramón que se va al Ibarra y Samuel al San Isidro, mientras que las altas son Carlos que se reincorpora tras una lesión que lo tuvo apartado de los terrenos de juego la temporada pasada, Pedro que sube del juvenil, Agustín que llega procedente del Marino y David, un portero que proviene del Igueste. También se reincorpora Javi, otro guardameta que salió de las categorías inferiores del Furia y que la temporada pasada estuvo en los juveniles de Las Zocas e Ibarra.
Una de las bajas más significativas para esta nueva campaña será la del jugador Samuel. Coello afirma que esta baja será muy importante ya que fue un jugador muy determinante para el equipo, pero se sienten contentos porque creen que se merecía esta oportunidad y le desean que le vaya muy bien en su nueva andadura.
Para el máximo mandatario del banquillo aronero, el objetivo que se han trazado para esta nueva temporada "es competir al máximo nivel que podamos partido a partido y ya el tiempo dirá si podemos volver a luchar por estar otra temporada mas arriba. Sabemos que no es fácil repetir lo de la temporada pasada, pero seguro que lo volveremos a intentar".
El calendario no preocupa en nada al cuerpo técnico pues como afirman "aunque parezca un tópico, tendremos que enfrentarnos con todos", sin embargo si han hecho una valoración sobre qué equipos pueden estar arriba en el grupo 2 de Primera Regional. "El predecir que equipos pueden estar arriba no es nada fácil ya que aunque en principio podríamos decir los de siempre (I’Gara, Águilas Atlco., Güímar, Valeriana, etc…), creo que siempre habrá equipos nuevos que lucharan por estar arriba… y creo que uno de ellos podría ser este año el San Lorenzo, que ya la temporada pasada hizo una gran campaña y para esta temporada creo que esta armando un gran equipo".
Además de la liga, el técnico local también puntualiza que en la Copa Heliodoro el objetivo es siempre, como la mayoría de clubes, el seguir preparando al equipo de cara al comienzo liguero, pero por supuesto sin renunciar a llegar lo más lejos que puedan.
Esta temporada el club cuenta con un equipo "B" que saldrá en Segunda Regional, "la verdad que para mí personalmente disponer este año de un equipo "B" pues es muy interesante, ya que pensábamos que habrían muchos jugadores salidos del juvenil que en principio les resultaría mas difícil el incorporarse directamente al equipo de primera. Ahora creo que se podrán rodar aquí y llegar con más garantías al primer equipo y no solo los recién llegados de juveniles sino el resto de la plantilla que se ha confeccionado para el equipo "B", afirmó el entrenador.