El CD Hermano Pedro ya es equipo de Primera Regional una vez que ha recibido la comunicación oficial por parte de la Federación Tinerfeña de Fútbol en sustitución de la UD Tegueste que no sale a competir esta temporada.
El club granadillero que publicaba ayer la noticia en su Facebook esperaba la notificación por parte federativa para que fuera oficial el ascenso. Hay que recordar que el Hermano Pedro se quedó a las puertas de subir de categoría la temporada pasada cuando cayó eliminado por penaltis ante el Juventud Interian en el partido de vuelta de la promoción a Primera Interinsular.
Para el equipo sureño este ascenso se presenta "como un reto, como equipo modesto que somos, sin campo propio y sin equipos de base".
Los granadilleros competirán en el Grupo I de Primera Regional y comienzan la liga en casa frente a la UD Cruz Santa para viajar en la segunda jornada a la isla de El Hierro y enfrentarse al Restinga.
El Hermano Pedro agradece al Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona y hace una mención especial a la Consejería de Deportes y a su concejal Marcos por la ayuda brindada, ya que si no el equipo tendría muchos problemas para competir. El club afirma que el ayuntamiento granadillero es un referente en la isla por su implicación y ayuda en todos los deportes y en especial en el fútbol, tanto amateur como de formación.