Un gol de Abel en el tramo final del encuentro le sirvió al Candela para ganar el derbi candelariero, llevarse los tres puntos de Los Barranquillos y seguir situado en la zona media alta de la tabla. El Barranco Hondo con esta derrota suma cuatro jornadas sin puntuar.
Los primeros minutos del encuentro transcurrieron sin un dominador claro, con llegadas de los dos equipos pero sin crear peligro en las porterías contrarias.
El primero que probó fortuna fue Deco, primero en un tiro que un defensa despejó a córner y minutos después en un tiro donde el balón se fue al cuerpo del portero Dani que evitó el peligro.
El Candela lo intentaba en balones que le llegaban a Carlos, Jordi o Zonzamas pero no consiguieron inquietar al meta Borja.
El Candela apretó en los primeros minutos de la segunda mitad y gozó de las primeras oportunidades. Felipe pudo inaugurar el marcador a los seis minutos pero el balón golpeó en un defensa y se fue ajustadísimo al palo.
Le respondió Bamba para el Barranco Hondo a los nueve minutos tras hacer un regate en el área, pero en última instancia golpeó muy alto el balón que terminó saliendo sobre la meta del Candela.
Idéntica situación fue la que tuvo Deco cercano al cuarto de hora de juego pero en esta ocasión se encontró con un Dani bien colocado que repelió el balón de puños.
A pesar de los cambios introducidos por los equipos el juego no varió y las llegadas con verdadero peligro fueron escasas. Aun así el Barranco Hondo lo intentó otra vez por medio de Deco pero no pudo sorprender al portero rival. Poco antes Piojo lo intentó para el Candela en un tiro de falta pero el balón se fue bastante desviado.
El Candela comenzó a apretar y dar avisos que se quería llevar el partido. Así a los 26 minutos Jordi recibe un pase perfecto desde la banda dentro del área y sólo ante Borja golpea en la balón enviándolo ajustado al poste y sólo segundos después tras cortar una jugada de ataque local, un balón de Piojo a Abel se iba a terminar estrellando en el cuerpo del portero en otra gran oportunidad para los de Mateo Díaz.
Pasada la media hora y tras una pérdida de balón en ataque de los de Los Barranquillos y recuperación de Cristo, iba a enviar el balón a Abel para que tras un rechace y posterior pase de Zonzamas, el propio Abel batiera de tiro cruzado a Borja dentro del área.
A pesar que el Barranco Hondo apretó en los instantes finales buscando el empate y puso cerco a la meta rival, no pudo equilibrar el resultado y terminó cediendo en el marcador.
Ficha técnica
Barranco Hondo: Borja, Eduardo, Kanka (Borja 82»), Raúl, Walter, Bamba, Sergio, Jonay (Marcos 86′), Assad (Ayoze 69′), Deco, Alan.
Candela: Dani, Cristo, Ione, Tana, Nano, Felipe (Cristo II 82′), Moi (Piojo 56′), Kevin (Dani II 66′), Jordi (Babito 82′), Carlos (Abel 52′), Zonzamas.
Árbitro: Fernando Aguilar Zambonino, auxiliado por José Carlos Escuela Melo y Alejandro Méndez Hernández. Amonestó a los locales Kanka y Alan y a los visitantes Kevin y Zonzamas. Expulsó al entrenador local Lorenzo Alonso.
Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el campo Municipal Los Barranquillos de Barranco Hondo perteneciente a la Liga de Primera Regional, ante unos cien espectadores. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.
Gol:
0-1; 77 m. Abel.