Importante triunfo del conjunto del Igueste de Candelaria que le sirve para seguir situado en la zona alta de la tabla clasificatoria y prolongar su buena racha al inicio de esta temporada. El Rommel aunque lo intentó en la segunda mitad y apretó bastante, no pudo llevarse nada positivo a tierras sureñas.
El partido comienza con el control del Igueste, ante un Rommel bien plantado en defensa, pero al que el equipo local no le permitía encadenar jugadas que pudieran inquietar su portería. Los goles del Igueste llegan por medio de Nene tras el lanzamiento de una clara falta cometida sobre Jordi al borde del área, el segundo viene tras un centro sobre portería que remata muy bien Alexander al fondo de la portería del Rommel, de esta forma el Rommel intenta estirarse y no se lo permitía el Igueste, que incluso pudo ampliar su ventaja tras varias llegadas . Acaba el primer tiempo con un cómodo y merecido resultado de 2-0 a favor del equipo local.
En la segunda mitad presenciamos un encuentro feo y bronco, debido a las repetidas protestas del banquillo y secundadas en el campo por algunos de sus jugadores. Al Igueste esta situación no le vino nada bien, así que en el meridiano de la segunda mitad, el Rommel tras el lanzamiento de un córner logra su gol por medio de Marco.
El Igueste empieza poco a poco a retomar la actitud del primer tiempo pero el partido cada vez se vuelve más bronco, ya que el entrenador del Rommel opta por embrocar el mismo, y pierde los papeles protestando.
El Rommel que estaba más pendiente de lo que pitaba el árbitro que del partido, se mete en la dinámica y por reiterar sus protestas son expulsados dos de sus jugadores concretamente Walter y Javier. Por el mismo motivo es expulsado su entrenador.
Los sureños a pesar de haberse quedado con nueve jugadores lucharon e intentaron conseguir el empate, mientras que el Igueste pudo también ampliar su ventaja, pero tampoco lo consiguió. Al final el conjunto local consiguió su objetivo de ganar y el Rommel a nuestro entender se equivocó en las formas, ya que protestar de forma desairada al señor colegiado, conduce ya sabemos a dónde.
En cuanto al árbitro pensamos que quizás sea muy joven o que le falta rodaje, ya que el partido se les fue de las manos y al final ya no pitaba, le pitaban a él.
Ficha Técnica:
Partido celebrado en el Municipal del Candelaria,en una noche agradable propicia para jugar un encuentro, ante unas 90 personas con un terreno de juego en perfectas condiciones para la práctica del fútbol.
Los equipos se alinearon de la siguiente manera:
C.D. Igueste: Moi, Oscar, Marcos, Jesús, Joel, Alexander, Danilson, Nene, Alexis, Ayoze y Jordi. Participaron también Playa, Bruno, Emma, Chori y Vieja.
EMF Rommel Fernández: Salva, Adonay, Javier, Juan, Juan Carlos, Bruno, Walter, Alejandro, Isaac, Diego y Alfredo. Jugaron también Marcos, Ricardo, Roberto y Marco.
Arbitro del encuentro: Roberts Michiel Hernández muy protestado por el equipo visitante, no supo llevar el encuentro, ya que se le fue la situación de las manos, perdiendo el rumbo del mismo. Sus axiliares Juan A. Morales de La Rosa y Marcos Carballo Ceballos, ambos auxiliares pasaron desapercibidos nunca fueron protestadas sus actuaciones por ningún bando. El arbitro del encuentro amonesto a los locales Marcos, Ayoze, Playa, Bruno y Vieja y por el equipo visitante amonestó con tarjeta amarilla a Ricardo, Bruno , Isaas y Marco, expulsó con doble amarilla a Walter y Javier, y con roja directa a su entrenador.