El Güímar derrotó cómodamente al Igueste por 1-5 en un partido que dominó por completo y donde fue superior al equipo candelariero en todas las facetas del juego.
Los primeros minutos no tuvieron un dueño claro, sin embargo el Güímar poco a poco comenzó a inclinar el partido a su favor dominando el balón y llegando al área rival. Así a los 19 minutos se adelantaba con un gol de Eduardo que era refrendado por otro de Jonay Fernández a los 28 minutos acompañado de polémica, pues el asistente dio validez al gol diciendo que había visto entrar el botellín de agua del portero dentro de la portería.
El Igueste recortaría distancia a poco de comenzar la segunda mitad por medio de Chus que aprovechó un error defensivo y batir a Juan Jesús por bajo.
El Igueste pareció crecerse con el gol y soñó con poder igualar la contienda, pero el intento duró muy poco. Sólo ocho minutos después del gol local, Migue iba nuevamente a aumentar las distancias del Güímar al aprovechar un buen balón que le llega al área después de un saque de esquina.
Los siguiente minutos fueron de un descontrol por parte iguestera que le costó dos nuevos goles en su contra. El 1-4 lo conseguía Jonay Fernández tras aprovechar un buen pase y el quinto y definitivo lo lograría Jonny en una gran jugada por banda derecha donde terminó batiendo a Moi de tiro raso.
Al final, justa y merecida victoria del Güímar que no tuvo rival en un Igueste al que dominó por tierra, mar y aire.
Ficha técnica
Igueste: Moi, Joel (Jesús 20′), Óscar, Danilson, Marcos (Emma 55′), Playa (Samuel 71′), Dani, Nene (Badayco 46′), Chus, Jordi (Freeeman 60′), Ayoze.
AU Güímar: Juan Jesús, Asdrúbal (Igor 72′), Kevin, Migue, Eduardo, Sergio, Yeyo, Yeray (Joel 66′), Jonny (Oswaldo 76′), Jonay Fernández (Dani Padrón 76′), Juanito (Omar 84′).
Árbitro: Cristofer Negrín Díaz, auxiliado por Romeo Mologni y Daniel Velázquez. Amonestó a los locales Danilson, Marcos y Samuel y a los visitantes Asdrúbal, Yeyo y Yeray.
Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el campo Municipal de Candelaria perteneciente a la Liga de Primera Regional, ante unos setenta espectadores. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones. El colegiado de la contienda no dejó colocarse en el medio del campo a las cámaras de ElDeportivo.es a instancias de un ojeador arbitral, infringiendo el artículo 133.3 del Reglamento de la Federación Canaria de Fútbol. Hubo que esperar más de 45 minutos para que se entregara el acta del partido donde no se recogió nada más que los cambios, tarjetas y goleadores, lo que motivó el enfado de los delegados de los dos equipos.
Goles:
0-1; 19 m. Eduardo.
0-2; 28 m. Jonay Fernández
1-2; 50 m. Chus.
1-3; 58 m. Migue.
1-4; 62 m. Jonay Fernández.
1-5, 65 m. Jonny.