El presidente del Atlco Unión de Güímar mostraba hoy su preocupación por la tardanza en la reparación de la iluminación artificial de los focos del Estadio Tasagaya, así lo hacía saber ante los micrófonos de Radio 6 Tenerife.
Juan Pedro del Pino se quejaba que uno de los inconvenientes que está acarreando la avería de las torretas del campo es la poca asistencia de espectadores los sábados por la tarde, que se dedican más a salir con sus familias, o ver partidos por la tele antes que acudir a ver al equipo en Tasagaya. "Sólo van algunas novias de los futbolistas, los padres,… pero nada más, aficionados de aquí de Güímar no va nadie al fútbol", afirmaba a una pregunta efectuada por el periodista Sergio Mederos.
Otro de los problemas que esgrimía el presidente es a la hora de los entrenamientos donde sólo se puede encender dos focos, lo que está perjudicando al equipo regional e incluso a los niños de la base que terminan ya en horario nocturno.
El presidente aludía a que en numerosas ocasiones han pedido respuesta al ayuntamiento sobre este tema y les han contestado que hay que arreglar un cuadro que cuesta mucho dinero, contratar más voltaje para poder iluminar el Tasagaya y -lo que nos parece más sorprendente – que se ha perdido el proyecto y hay que hacer uno nuevo.
Para del Pino uno de los peores momentos como presidente de la entidad ocurrió este verano durante la celebración del encuentro Tenerife B – San Isidro del Torneo Pepe Ramos, cuando el campo se quedó a oscuras y hubo que devolver el dinero a los aficionados, acarreando un grave problema económico al club.
Por último, el presidente calificaba de poco ético y elegante que una de las soluciones que les habían dado desde el consistorio fuera el que disputaran sus partidos en el campo de Fátima, instalación homologada recientemente.
Por último afirma que todavía no le han dicho ninguna fecha exacta para que esto tenga solución y el Estadio Tasagaya vuelva a tener luz artificial para jugar partidos en horario nocturno.
Eldeportivo.es se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Güímar a través de su gabinete de prensa para que se nos informe sobre qué se está haciendo y cómo se va a solucionar el problema, por lo que estamos esperando la contestación.