Se acerca el derbi entre el CD Igueste y el CD Candela. Por eso hemos decidido comenzar una serie de especiales con entrevistas a los protagonistas del choque. Comenzamos con el entrenador del Igueste, Pepe González, quinto clasificado en la liga.
Este será tu primer derbi Igueste- Candela, ¿Qué significa para ti?
Para mí significa vivir algo bonito, un acontecimiento deportivo especial, aunque hay que tomárselo como tres puntos en juego importantes. Para mí es algo precioso, donde me encuentro afortunado de poder formar parte del evento
¿Se entrena distinto antes de un derbi o se afronta como un partido más?
Se entrena como siempre, pero sabemos que el partido tiene algo especial, que marca la diferencia con los otros encuentros.
Se enfrentan dos equipos que se conocen perfectamente ya que entrenan casi juntos. ¿Vas a cambiar la forma de jugar del equipo?
Mi equipo tiene su estilo y se ocupa de él, pienso que no es bueno confundir a los jugadores con cambios continuos ya que los puede desorientar. No cambiaremos en función del contrario. Nosotros nos preocupamos más de como está nuestra propia casa que la del vecino. Por eso creemos que es muy importante tener estilo propio y poco a poco ir perfeccionando cada día. Bajo mi punto de vista eso es mucho mejor que realizar continuos cambios.
¿Dónde podría decidirse el derbi?, según tu punto de vista.
Eso si que no lo sé, habrá que esperar que acabe el partido y luego me lo preguntas, jajaja.
¿Qué es lo que más te preocupa del Candela?
Que mi equipo no sea capaz de controlarlo.
¿Y de tu equipo?
De mi equipo todo lo que haga.
¿Quién llega mejor al partido?
No sé cómo está el Candela por dentro. En principio llegamos muy igualados, cierto es que ha fecha de hoy tenemos tres puntos más, y eso es lo único que puedo decir al respecto.
¿Esperas una buena asistencia de espectadores?
Yo creo que sí, deberían asistir y dar calor a los equipos, pienso que habrá un buen ambiente.
¿Que siente un entrenador cuando salta al campo para disputar un derbi?
Como en todos los encuentros, nervios, ganas de que empiece, ya que cuando empieza los jugadores son los que hablan.
Algo que quieras añadir.
Deseo que mi equipo gane, y si no puede ganar, que sea un encuentro digno de recordar, vaya por delante siempre el respeto que tengo al Candela.