El AU Güímar consiguió los tres puntos en su partido frente al Hermano Pedro y sigue como líder solitario en la clasificación, aunque hubo que esperar a bien entrada la segunda parte para disfrutar de los goles.
En la primera mitad no pudimos disfrutar de muchas ocasiones de gol ya que los dos equipos basaron su juego en la mitad del campo con pocas llegadas al área y sin apareente peligro. Juanito buscó una y otra vez a Jonay Fernández en los minutos iniciales,pero el delantero güimarero incurría en fuera de juego en varias jugadas que imposibilitaron que los locales pudieran sacar provecho.
A los nueve minutos los visitantes reclamaron tímidamente un posible penalti sobre su jugador Borja que terminó lesionado, pero el colegiado de la contienda no observó nada punible en la jugada.
El primer tiempo se deslució con el fuerte viento reinante en Tasagaya pero a pesar de ello el Güímar lo intentó pero no encontró el camino del gol.
Quien no lo encontró por muy poco fueron los visitantes a los 39 minutos cuando tras un saque de banda de Bartolo, el balón le cae a Meison que lo deja en inmejorable posición para que Ivanito obligara al portero Juan Jesús a sacar el balón a córner arrojándose al césped cuando ya parecía que se colaba en la portería güimarera.
Hubo que esperar hasta el minuto 21 de la reanudación para ver el primer tanto local en un saque de esquina lanzado por Yeyo que remata Jonay Fernández en el segundo palo sin oposición. Los jugadores del Hermano Pedro reclamaron falta a su guardameta y que la jugada debería haber sido invalidada, pero el colegiado de la contienda dio el gol como bueno y los güimareros se adelantaron en el marcador.
Sólo unos minutos después Jonay Fernández pudo anotar un nuevo gol en su cuenta tras recibir un buen pase de Miguel Ángel que le dejó sólo ante Ruymán, pero terminó enviando el balón al larguero tras un tiro en vaselina.
El definitivo 2-0 llegaría a poco del final cuando Juanito desde la izquierda le iba a dar un pase perfecto a Yeray en la derecha para que éste sólo tuviera que remontar la línea de fondo y darle el balón a Omar que venía desde atrás en carrera para que lo alojara en el fondo de la portería granadillera.
Al final y pese a que el Hermano Pedro hizo un buen partido, serio en defensa y con algunas llegadas, no pudo evitar la derrota ante un Güímar que volvió a sumar de a tres en casa.
Ficha técnica
Atlco Unión Güímar: Juan Jesús, Asdrúbal (Igor 67′), Kevin, Migue, Eduardo, Sergio, Yeyo (Omar 79′), Joel (Yeray 54′), Jonny (Miguel Ángel 67′), Jonay Fernández, Juanito.
Hermano Pedro: Ruymán, Bartolo, Cuco, Toledo, Fran, Guille, Borja (Ivanito 15′), Ote (David 86′), David León (Cristo 59′), Meison (Vile 82′), Barquero.
Árbitro: Angel Jonay Pérez Pérez. Amonestó a los locales Sergio, Juanito e Igor y a los visitantes Ruymán, Bartolo y Guille.
Incidencias: Partido disputado la tarde del sábado en el Estadio Tasagaya de Güímar perteneciente a la Liga de Primera Regional, ante unos sesenta espectadores. Tarde fría y ventosa. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.
Goles:
1-0; 66 m. Jonay Fernández.
2-0; 87 m. Omar.