Buenos partidos los que podemos encontrarnos esta semana en este Grupo I de Primera Regional. Destaca por encima de todos, el duelo por todo lo alto y de rivalidad entre Cruz Santa y Puerto Cruz. Los demás partidos también podrían marcar y mucho los objetivos de cada equipo hasta final de liga.
LA JORNADA
Unión Tejina – Matanza: Interesante partido entre dos equipos necesitados de puntos para no caer en puestos de descenso. Los locales han ido de menos a más y aunque la semana pasada vieron cortada su buena racha, en casa han obtenido buenos resultados las últimas semanas. El Matanza tratará de remediar la mala racha de siete partidos sin ganar.
San Isidro B – Atlco Pinar: Encuentro con objetivos distintos. Los granadilleros intentarán convertir su casa en un fortín y conseguir los tres puntos para abrir tierra con los puestos bajos. Los herreños buscan meterse entre los cuatro primeros puestos y no querrán pinchar. El resultado que podría darse es incierto.
Reale Juventud Laguna – San Jerónimo: El Reale se juega mucho ya que una victoria le mantendría con serias opciones de seguir luchando por los play off, una derrota le podría alejar de ellos. El San Jerónimo, metido de lleno en el descenso, luchará por sacar algo positivo que le devuelva a los puestos seguros y no meterse en problemas.
Restinga – Atlco Perdoma: Los herreños deben hacerse fuertes en su casa y tratar de dejar los tres puntos en su casillero para seguir sumando y lograr el objetivo de la permanencia. El Atlco Perdoma debe apurar las opciones que tiene de luchar por algo más, ya que tiene la permanencia casi asegurada.
Juventud Interian – Esperanza: Difícil visita para el equipo local, que recibe a un Esperanza metido en los puestos de play off. Aunque no ganan fuera desde la jornada 13 buscarán no dejar pasar esta oportunidad al enfrentarse con un equipo en descenso. El Interian no debe dejar escapar más puntos en casa y hacer bueno el resultado positivo sacado la última jornada a domicilio en el campo del San Isidro B para acercarse a los equipos que le preceden.
Buenavista – Gara: El Buenavista está obligado a no fallar para poder engancharse a la liga y luchar por mantener la categoría. Una derrota casi le sentencia definitivamente dependiendo de los demás resultados. El Gara por el contrario, peleará por llevarse un resultado positivo que le aleje aún más de la zona roja.
Cruz Santa – Puerto Cruz: Partido de rivalidad vallera y con dos equipos situados en la zona alta de la tabla. Los locales, terceros y con una gran proyección en las últimas jornadas buscarán no sólo ganar al líder sino que demostrar que son serios candidatos. Los portuenses, tratarán de seguir manteniendo la ventaja con sus rivales y demostrando su calidad. A pesar de ser un líder sólido, no será un partido fácil. Es el choque de la jornada.
La Corona – Isora FC: Los locales no pueden permitirse ceder ningún punto para seguir con su persecución a los cuatro primeros clasificados, ya que un desliz de cualquiera de ellos les haría volver a los puestos de privilegio. Los herreños trataran de sumar para acercarse al objetivo de la permanencia, no lo tendrán fácil pero no dejarán de intentarlo.
UD Tacoronte – Real Unión: Se enfrentan dos equipos con objetivos distintos. Dos históricos que luchan, los locales por alejarse de los puestos de peligro de los que están muy cerca, y los visitantes por seguir manteniendo el segundo puesto en la tabla. El partido se presenta incierto.