El Atlético Unión Güímar que mantiene su liderato con 53 puntos tras el empate de la última jornada en casa, se ve amenazado por el I´Gara que aparece en segunda posición con 50 puntos después de su última victoria.
El San Lorenzo que viene acortando distancias se planta en la tercera posición con 47 puntos, y en cuarta posición con 46 puntos aparece el Aguilas que también quiere acercarse y no dejarse coger por los que vienen apretando por abajo.
El Candela en quinta posición aparece con 43 puntos, con su derrota en casa ante el San Lorenzo se distancia algo, pero solo son tres los puntos, y mantiene sus posibilidades.
Algo más alejado está ocupando la sexta posición el Igueste con 40 puntos, pero sabiendo, que puede enganchar con la parte más alta de la tabla, en séptima posición con los mismos puntos aparece el Valeriana, que mira la liga igual que el equipo iguestero.
Ocupando la octava posición el Furia Arona con 33 puntos, intentando mejorar partido a partido, seguido en novena posición con 32 puntos un desdibujado Diamantes que pasa por un momento delicado.
Tenemos en el puesto diez con 28 puntos al Rommel Fernández que no ha sumado buenos resultados últimamente. Siguiendo sus pasos a tan sólo un punto (27) en el once, está el Guargacho que ve más cerca su objetivo de la permanencia, pero tendrá que trabajar aún.
En el puesto doce aparece un sorprendente Unión Isora con 23 puntos y que está en el buen camino, con la mirada puesta en la permanencia. Seguidamente aparece en el trece un irregular Hermano Pedro con 20 puntos, y que no termina de arrancar, aunque está a cinco puntos de la zona de peligro no debe dormirse. Le siguen en el puesto catorce el Barranco Hondo con 19 puntos, seguido así mismo por el Arico con 18 puntos en puesto quince marcando la zona de salvación.
La zona de descenso ocupada en el puesto dieciséis con 15 puntos, por un recuperado San Miguel que estará lamentando los dos puntos perdidos por sanción Federativa. Le sigue un Eicade, que quiere y no puede, con 14 puntos. Cierra la clasificación el Armeñime con 7 puntos y cada vez menos opciones de lograr escalar puestos en la tabla.
LA PRÓXIMA JORNADA
C.D. Igueste – C.D. Furia Arona: interesante partido entre dos conjuntos que podrían incluso estar mejor clasificados. Los locales necesitan la victoria para seguir mirando arriba, los aroneros quieren seguir su línea ascendente y terminar lo más alto posible.
C.D. Guargacho – A.U. Güímar: un encuentro con dos equipos que buscarán la victoria, por diferentes motivos. Los locales para lograr definitivamente asegurar la continuidad en la categoría, mientras que el conjunto de Güimar tiene que ganar , de esta manera vería como se mantiene la diferencia de puntos y aseguraría una semana más el liderato.
C.D. Valeriana – E.F. Rommel Fernández: un encuentro complicado para el equipo de El Chorrillo, debe buscar la victoria imperiosamente ya que se puede quedar un poco más descolgado de no conseguir un triunfo. El Rommel intentará también conseguir el triunfo que lo dejará prácticamente en la categoría. Es este un encuentro muy interesante.
Atco. Barranco Hondo – C.D. Diamantes Delicias: un encuentro donde el equipo local tendrá que buscar la victoria desde el comienzo, ya que tiene una complicada situación en la tabla de la que querrá salir, y ganar daría mucho oxígeno. El equipo de Las Delicias con la permanencia prácticamente conseguida, intentará sellarla en Los Barranquillos.
C.D. Unión Isora – C. D. San Miguel: es este un duelo directo, donde ambos conjuntos lucharán por los puntos en juego con toda la intensidad, ya que son vitales los mismos, para conseguir el objetivo marcado. El equipo de casa daría un paso más hacia arriba, los visitantes tendrían con una victoria un grandísimo resultado que pondría nervioso a muchos, ya que se puede aproximar a equipos implicados, en la lucha por la permanencia.
A.D. Hermano Pedro – C.D. Armeñime: el conjunto local tendrá la obligación de ganar al visitante, pero será con el permiso del equipo contrario, ya que éstos de tener alguna posibilidad, pasa por ganar, de perder estarían un poco más hundidos, al conjunto de casa, le vendría muy bien para dar un paso hacia la salvación.
C.D. Eicade – C.D. I´Gara: mal cliente y mal momento para los intereses del Eicade, que ve cómo se pasan las jornadas y no puede reaccionar. El I´Gara es claro favorito en el lance, y la victoria es obligada para seguir al líder de cerca, o arrebatarle el primer puesto. El Eicade seguro no tirará la toalla y luchar o hará hasta la última gota de sudor, es lo que debe de hacer.
C.D. Aguilas – C.D. Candela: digamos que este encuentro es el de la jornada, ambos equipos luchando por la cuarta posición. De ganar el equipo adejero se alejaría de un rival directo como es el Candela, de empatar dejaría las cosas igual, pero de perder sería el Candela el que ocupara la cuarta posición, ya que en el primer encuentro los de la Villa Mariana vencieron.
C.D. San Lorenzo – U.D. Arico: el equipo aronero anda muy bien en los últimos encuentros, no querrá perder la ocasión con el rival de turno e intentará sumar los tres puntos en juegos, para no perder la opciones actuales de permanecer en zona de liguilla y de acechar también al líder, el Arico llega asfixiado y con una gran necesidad de puntuar, ya que sumar es fundamental, mucho más tratándose del rival con el que se enfrenta. Partido pues emocionante por lo que se juegan ambos.
Una jornada apasionante, como todas o casi todas las que quedan, que no son pocas, son ni más ni menos que doce, y son muchos puntos en juego, puede ocurrir de todo. Suerte y a jugar al fútbol con deportividad y cordura.