El Atlco Unión Güímar con 59 puntos, se mantiene una jornada más como líder del grupo seguido del I´Gara en segunda posición muy de cerca con 56 puntos. Algo más lejos el Águilas Atlco con 52 pero al acecho y con paso firme.
Los tres primeros clasificados resolvieron sus encuentros con victorias y no fallaron. En cuarta posición con 50 puntos aparece el San Lorenzo, que tras caer derrotado en Tasagaya ve frenada una buena racha de resultados, pero sigue siendo un claro candidato a la liguilla de ascenso.
En quinta y sexta posición con 46 puntos respectivamente encontramos a Valeriana y Candela. Ambos consiguieron victorias en sus respectivos encuentros y están a la caza de la cuarta posición.
En séptimo lugar de la tabla aparece el Igueste con 40 puntos, que parece haberse desinflado y pierde chance con respecto a las posiciones de arriba, aunque seguramente no se rendirá y seguirá intentando engancharse.
La octava posición es para el Furia Arona que viene a la sordina apretando, y puede ser que a más de uno sobrepase en su camino. Hay que esperar a ver qué hace al final, con el equipo que tiene puede suceder de todo.
Noveno clasificado aparece el Diamantes Delicias con 32 puntos, que se resigna ya a conseguir la salvación, y la tiene casi conseguida. Le sigue en el décimo puesto el Rommel Fernández con 31 puntos y casi a punto de certificar su continuidad en la categoría.
Viene a continuación el Unión Isora ocupando la posición once con 27 puntos , y con una buena racha. Le sigue en el puesto doce y con los mismos puntos, el Guargacho que lucha también por conseguir los puntos que le garanticen la permanencia. En este fin de semana se han enfrentado ambos y fue el Unión Isora quien consiguió la victoria.
El Barranco Hondo en el puesto trece con 22 puntos, está en zona tranquila, pero tendrá que tener más continuidad en la puntuación, ya que le vienen pisando los talones los equipos implicados.
En el puesto catorce nos encontramos a un estancado Hermano Pedro, que ha entrado en una dinámica de derrotas consecutivas, que le ha llevado a una situación inquietante, ya que cada vez es más corta la cercanía de los puestos de descenso.
El Arico es el quince en la tabla, sumido en un mal momento, se ha complicado mucho las cosas, y su salvación se le pone más cuesta arriba conforme pasan las jornadas, tendrá que reaccionar porque están muy cerca los equipos implicados en el descenso.
En zona de descenso aparece en primer lugar el San Miguel con 16 puntos, se estará arrepintiendo y bastante, por aquello de los impagos arbitrales, ya que de no ser por este detalle estaría empatado a puntos con el Arico.
El penúltimo clasificado es el Eicade, sumido en una profunda crisis de resultados, tendrá que reaccionar de una vez por todas o se irá directamente a segunda, ya que no hay tiempo para mucho, y la distancia a la salvación está cada día un poco más lejos, de todas formas hay tiempo aún.
El Armeñime con 13 puntos es el farolillo rojo, y parece resistirse a un futuro descenso, y se aferra a la categoría que no quiere perder, sus últimos resultados le dan esperanza y aire para creer que pueda hacerlo, ya que la salvación la tiene a cinco puntos, y todo en el fútbol es posible.