Derbi candelariero el vivido este viernes entre el Club Deportivo Candela y el Atlético Barranco Hondo que terminó con victoria de los locales por dos tantos a cero y que le sirve para seguir en su carrera de persecución de los primeros puestos.
El partido resultó muy diputado por los dos equipos que buscaron la portería rival durante la primera mitad del encuentro. Sin embargo era el Candela el que trataba de acercarse a la meta rival en jugadas elaboradas, mientras que el Barranco Hondo intentaba llegar a la portería defendida por Lorenzo a través de jugadas a balón parado que salían de las botas de Bamba pero que no encontraban rematador.
A la media hora de juego y tras varios intentos de acercamiento del Candela, iba a llegar el primer tanto de los rojillos en un saque de esquina lanzado por Piojo que remataría Cristo al fondo de las mallas.
Poco antes del descanso, Moi pudo lograr el segundo gol si hubiera aprovechado un buen centro desde la derecha, pero terminó lanzando el balón por encima del larguero.
En una segunda mitad aburrida y sin muchas jugadas de peligro que destacar donde se sucedieron los cambios y las tarjetas, una detrás de otra, hicieron que el partido bajara un poco el ritmo. A muy pocos minutos del final Estéfano lograría el segundo gol del Candela y sentenciaba de esta manera el partido.
Ficha técnica
Candela: Lorenzo, Ione, Nano, Rubén, José Ramón, Dani, Cristo, Airam, Jordi, Piojo, Moi.
También jugaron: Kevin, David, Estéfano, Carlos, Felipe.
Barranco Hondo: Borja, Edu, Kanka, Raúl, Walter, Marcos, Nai, Borja II, Fanfi, Bamba, Figueroa.
También jugaron: Deco, Fran, Tonono, Sergio y Correa.
Árbitro: Jonay Melián. Amonestó a los locales Nano, Ione, Dani y Piojo y a los visitantes Borja, Borja I, Borja II, Fran y Tonono. Expulsó al visitante Walter.
Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el campo Municipal de Candelaria perteneciente a la Liga de Primera Regional, ante unos sesenta espectadores. Noche fría, con una ligera lluvia en algunos compases del partido. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.
Goles:
1-0; 30 m. Cristo.
2-0; 81 m. Estéfano.