El Barranco Hondo se despega a costa del Arico

Importante victoria del Atlco Barranco Hondo frente a un rival directo como el Arico para salvar la categoría, que le aleja de los puestos de descenso, mientras que mete de lleno a los verdiblancos.

Poco podíamos pensar viendo el transcurrir de la primera mitad del partido que el resultado final fuera a favor de los locales ya que el Arico llegó a lanzar dos balones al larguero. El primero a los 30 minutos en una jugada de Jowi que Borja lanzó al larguero y sólo unos segundos después era el propio Jony el que repetiría el disparo al travesaño.

El Barranco Hondo se acercaba en jugadas aisladas y sobre todo a balón parado que no depararon ningún peligro para la portería defendida por Jusep.

Cuando ya moría la primera mitad, en una jugada de ataque del equipo visitante, la defensa rojilla comete penalti sobre Chamo que lanza Jowi raso y da tiempo a Borja a interceptar el balón con los pies y evitar el tanto.

Nada más reanudarse el partido, en una jugada llevada por la izquierda de Deco, termina en un centro al segundo palo y allí Azá chuta de tiro cruzado batiendo a Jusep.

El segundo gol llegaría sólo ocho minutos después, cuando era el propio Deco el que también de tiro cruzado lograba poner tierra de por medio en el marcador.

El Arico se veía así con dos goles de desventaja después de haber fallado un penalti y estrellar dos balones en el larguero, pero sin embargo siguió intentando batir a Borja y a punto estuvo de hacerlo en dos ocasiones más, pero primero el meta candelariero sacó un disparo de Jowi a córner en un mano a mano y posteriormente metió un pie en un chut de Ayoze evitando el gol que ya se cantaba en la grada.

A tres minutos del final un nuevo centro desde la derecha del ataque del barranco Hondo finalizo en un disparo de Azá que remató sólo a puerta vacía consiguiendo el tercer y definitivo gol.

Ficha técnica
Barranco Hondo: Borja II, Edu, Kanka, Raúl, Marcos, Sergio, Fanfi, Borja, Figueroa, Deco, Tono.
También jugaron: Bruno, Toni, Azá y Nai.

Arico: Jupep, Choco, Adrián, Héctor, Aythami, Borja, Iván, Ayoze I, Jowi, Jony, Jorge.
También jugaron: Sergio, Buba y Roberto.

Árbitro: Jonathan Álvarez Baez, auxiliado por Yapci Acosta Pérez e Isauro Oval Rodríguez. Amonestó a los lcoales Tono y Nai y al visitante Choco. Expulsó al local Raúl.

Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el campo Municipal de Los Barranquillos perteneciente a la Liga de Primera Regional, ante unos sesenta espectadores. Noche fría. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 46 m. Azá.
2-0; 54 m. Deco.
3-0; 87 m. Azá.