Jornada interesante en la Primera Grupo 1

Buenos partidos los que nos deparan este fin de semana en el Grupo 1 de Primera Regional. El Puerto Cruz, líder de la categoría, no tendrá que jugar su partido frente al Interian por la retirada de éste de la competición, por lo que ya tiene tras puntos más en la tabla clasificatoria.

Para este viernes 15 de marzo tenemos:

CD Gara – UD Cruz Santa en Garachico a partir de las 20:30 horas. Encuentro donde los locales querrán prácticamente sellar su permanencia un año más en la categoría y de paso acercarse a su rival de turno, abriendo posibilidades de soñar con algo mejor. Los crusanteros en cambio buscarán seguir con su buena racha y continuar manteniendo su plaza de promoción de ascenso. A priori no parece que sea un partido fácil para ninguno

EMF Matanza – CD Esperanza en La Matanza a partir de las 21:00. Un partido para ambos de vital importancia, por un lado el equipo local tiene que conseguir un resultado positivo para alejarse de la zona de peligro, más aún cuando sus tres inminentes perseguidores cuentan con tres puntos más por la retirada del Interian. Los esperanceros querrán ganar o sumar algún punto para mantenerse en su lucha por el segundo puesto de la tabla.

Atlco Perdoma – San Isidro B en La Perdoma a partir de las 21:00. Por un lado los locales tienen que ganar si quieren seguir optando a escalar posiciones en la tabla y acercarse a los puestos de play of. El San Isidro B querrá ganar o arañar algún punto y despegarse de la zona roja de la tabla. Interesante encuentro.

Real Unión – Unión Tejina en La Salud a las 20.30 horas. Duelo entre dos históricos del fútbol tinerfeño con objetivos distintos. Los capitalinos querrán dejar los tres puntos en su feudo para seguir manteniendo las distancias con el líder, no perder el segundo puesto y afianzarse entre los mejores de la tabla. Para los tejineros cualquier punto que sumen no sólo será bienvenido sino que les dará un punto de confianza para afrontar el tramo final de liga.

CD San Jerónimo – UD Tacoronte en Las Torres de Taco a las 21.00. Duelo de infarto entre dos equipos que están mirando de reojo los puestos bajos de la tabla. Los locales saben que de ganar darían un importante paso en su salvación, en caso contrario tendrán que seguir luchando por salvarse. Los tacoronteros quieren salir del descenso y, aunque saben que cuentan como su rival con los tres puntos del Interian, la plaza de Taco no sería un mal lugar para asaltar y lograr tres puntos que le vendrían de maravilla.

Para el sábado 16 de marzo

Reale Juventud Laguna – CD La Corona en el Anexo al Francisco Peraza a partir de las 16:00. Partido importante para los dos equipos que luchan por colarse en la zona alta de la tabla. Los locales saben que con una victoria no sólo siguen al acecho de los primeros puestos sino que podrían colarse entre ellos si se dan los resultados necesarios. Por eso saldrán al campo decididos a quedarse con la victoria. Los visitantes tendrán que han bajado el pistón en las últimas jornadas, querrán volver a la senda de las victorias y llegar a la recta final de la liga con posibilidades de meterse entre los cuatro primeros. Una derrota, aunque no será definitiva, sí que dejaría muy difícil esa posibilidad.

Atlco Pinar – CD Buenavista se juega en El Pinar a partir de las 13:30. El Atlco Pinar tratará de resarcirse de su última derrota y conseguir una victoria en este partido que le deje casi con la permanencia en la mano. Optar a liguilla está difícil, pero se han visto cosas peores. Los de Buenavista, últimos de la tabla, tendrán que apurar las opciones que le quedan para intentar luchar por la permanencia.

El Domingo 17, un encuentro:

Isora CF – UD Restinga a las 12:00. Derbi herreño a priori muy igualado y donde los visitantes llegan mejor clasificados que el equipo local gracias a los buenos resultados de las últimas jornadas. El Isora con un partido menos tratará de lograr los puntos que le dejen casi con un pie en esta categoría la próxima temporada. Los visitantes buscarán sumar para luchar por el mismo objetivo que tienen casi en la mano.