Tablas entre Igueste y Diamantes

Encuentro donde el Igueste pudo haber sacado algo más del mismo, pero en ocasiones el desacierto de sus jugadores, y en otras la firmeza del Diamantes, que no permitió la victoria del equipo iguestero, de hecho mantuvo el 0-1 hasta muy avanzada la segunda mitad.

El Igueste insistió siempre, el Diamantes tuvo temple para frenar a su rival, contiendo el balón con buen toque.
En un error de entrega en medio campo del Igueste, es el delantero visitante Jose , quien gana en velocidad a Playa y bate por raso al meta Moi, sucedía esto en el minuto 32, sacando máxima rentabilidad de sus llegadas a puerta.

No se hunde el Igueste y pudo haber conseguido por medio de su delantero Jordi en dos ocasiones batir al guardameta Luis. Es en el minuto 39, precisamente Jordi eleva el balón ante la salida del meta visitante y toca éste fuera del área el balón con las manos cuando se iba hacia su portería, a renglón seguido es expulsado por la acción cometida, con lo que el Diamantes se queda con un hombre menos en el campo. Acaba la primera mitad con un Igueste volcado, e intentando aprovechar la situación de un jugador menos del equipo rival.

Comienza la segunda parte con un dominio del Igueste, que poco a poco va poniendo cerco a la portería del equipo de las Delicias, gozando de varias ocasiones de gol, que desbarata unas veces la defensa y otras las buenas intervenciones del portero, y también en otras la falta de puntería y el nerviosismo de los delanteros locales.

El Igueste derrochó ganas y esfuerzo y como producto de esto consigue en el minuto 80 del encuentro marcar por medio del pundonoroso Danilson, de fuerte disparo que dobla las manos del meta visitante y logra un más que merecido gol del empate.

Señalar una clara oportunidad fallida de Ayoze ante un rechace del portero visitante, y la anulación por dudosa posición en fuera de juego, y un disparo de Gaizka al palo cuando ya se acababa el partido, todo el mundo cantaba gol y se fue el balón al palo, no era el día del Igueste, luchó hasta el último segundo del encuentro, que terminó con el empate a un gol.

Al final gran deportividad entre ambos conjuntos, saludo entre ellos, y a pensar en la próxima jornada.

Ficha técnica:
C.D. Igueste: Moi, Bruno, Oscar, Playa, Joel, Dani (Cesar m 68), Chus (Nauzet m 46), Nene (Danilson m 68), Gaizka, Alexander (Benjamín m 77) y Jordi (Ayoze m 63).

C.D. Diamantes Delicias: Luis, Adrián, Alexander (Chamo m 61), Félix, Sergio, Abraham, Marcos(Diego m 62), Fernando, Luis Pedro (Cuna m 41), Juanjo(Toño m 67) y José (Javi m 53).

Arbitro: Javier Pérez Alameda, auxiliado por José Carlos Escuela Melo y Juan Pérez Alameda. Amonestó a los locales Nene y Bruno y a los visitantes Adrián, y expulsó doble tarjeta amarilla a Chamo y con roja directa a Luis.

Incidencias: partido disputado en el Municipal de Candelaria ante unos 70 espectadores, con una noche agradable, terreno de juego en buenas condiciones, excepto en una franja a la altura de los banquillos, donde la iluminación por falta de focos, estaba en penosa situación.

Goles
0-1 minuto 32 Jose
1-1 minuto 80 Danilson