Duelos entre los primeros clasificados y dos partidos a puerta cerrada

Se reanuda la Primera Regional Grupo 1 con varios partidos importantes entre los que destacan el que enfrentará al líder con el tercer clasificado o al quinto contra el cuarto. También es reseñable que se jugarán dos partidos a puerta cerrada.

Puerto Cruz – Esperanza: viernes a las 21.00 en El Peñón. El histórico campo del Puerto de la Cruz vivirá esta jornada el partido más interesante de la categoría donde los portuenses buscarán la victoria para seguir mandando por la autoridad al frente de la tabla. Los esperanceros, terceros clasificados, no sólo tratarán de sumar algo positivo sino distanciarse de su más inmediatos perseguidores. A priori no será un partido fácil para ninguno de los dos, pero debemos tener en cuenta que se enfrentan el equipo más goleador de la liga contra el menos goleado.

Gara – Unión Tejina: viernes en Garachico a las 20:30 horas a puerta cerrada. Otro interesante partido donde los dos conjuntos se juegan bastante. Los locales apuran las opciones que todavía tienen para acercarse a los puestos de cabeza y meterse en los play off. Una victoria le dejaría muy cerca del cuarto o quinto clasificado según se dieran los resultados. Los tejineros que no ganan fuera desde el 25 de enero, tratarán de sumar algo positivo aprovechando la ausencia de la afición local, para así acercarse a la permanencia y no pasar apuros en las jornadas finales.

Atco Perdoma – Matanza: viernes 21.00 en La Perdoma. Otro partido donde nos encontramos con dos equipos que luchan por diferentes objetivos.  Los locales tratarán de resarcirse de su última derrota en campo esperancero y buscarán la victoria para seguir soñando con objetivos mayores. Por su parte el Matanza, después de su última victoria la jornada pasada, no debe descuidarse y tratar de sacar algo positivo ya que puede ser una jornada propicia para sus perseguidores.

Real Unión – San Isidro B: viernes en La Salud a las 20.30 horas a puerta cerrada. Segundo partido de la categoría donde el equipo de casa no podrá contar con el apoyo de su afición pero a pesar de todo, el Real Unión, segundo clasificado, no podrá permitirse ningún desliz y conseguir los tres puntos en juego. No sabemos si el parón de dos semanas de este equipo, una por las vacaciones de Semana Santa y la otra por la retirada del Interian, le pasará factura. El San Isidro B sólo ha ganado un partido fuera de casa en toda la temporada por lo que no sería probable arrancar los tres del campo del segundo clasificado, sin embargo si quiere salvar la categoría cuanto antes, es hora de volver a la senda de las victorias foráneas. No será un partido fácil para ninguno.

Reale Juventud Laguna – Cruz Santa: sábado a las 17.00 horas en el Anexo al Francisco Peraza. Otro de los encuentros destacados de la jornada donde se enfrentan dos equipos candidatos a jugar las eliminatorias de ascenso a Preferente. El Reale viene de cinco semanas sin conocer la derrota y aunque su último empate fuera de casa le sacó del cuarto puesto, es un equipo muy peligroso en casa que no dará facilidades a su rival. Los crusanteros que han venido de menos a más en esta temporada buscarán proseguir con su buena racha y dar el zarpazo definitivo mostrándose como un serio candidato, a la vez que dejaría a una distancia prudente pero no definitiva a su rival en caso de victoria. Es un partido donde de primeras y si entrara en una quiniela, lo marcaríamos con un triple. El buen fútbol está asegurado.

Buenavista – UD Tacoronte: sábado a las 16.00 en Buenavista. Último cartucho el que le queda al Buenavista para luchar por mantener una categoría que está muy cuesta arriba. Una derrota casi le sentencia definitivamente. El Tacoronte no querrá desperdiciar esta oportunidad para conseguir los tres puntos y volver a ganar diez semanas más tarde. La victoria le daría un buen balón de oxígeno.

Atlco Pinar – La Corona: sábado a las 12.00 en El Pinar. Partido donde se enfrentan dos equipos igualados a puntos y con la categoría prácticamente salvada. Los herreños tratarán de que no vuele ningún punto de su feudo y seguir mejorando su clasificación, mientras que los visitantes buscarán llevarse algo positivo para su isla. Resultado incierto.

San Jerónimo – Restinga: domingo a las 12.00 en el campo de Las Torres de Taco. Importante partido para los locales que de ganar darían un importantísimo paso de cara a su salvación. Los tres últimos encuentros en casa los ha saldado con victoria, este podría ser el cuarto. Los herreños, más aliviados clasificatoriamente que su rival, buscarán volver a la senda de las victorias, algo que no ocurre desde que ganaron en El Peñón al líder hace un mes. No sumar les deja todavía con cierta incertidumbre, llevarse algo positivo para El Hierro sería dar un paso más hacia la permanencia.

Esta jornada el Isora CF consigue los tres puntos de su partido contra el Interian por el abandono de éste equipo, lo que les sitúa con 40 puntos en la tabla clasificatoria.