El Hermano Pedro da la campanada ante el Güímar

Partido disputado en Granadilla con un fuerte calor, donde los dos conjuntos tenían objetivos distintos, el Hermano Pedro para alejarse aún más del descenso y el Atlético Unión Güímar para no perder la estela del líder de la categoría.

Comenzó el partido con dominio del Güímar en dos aproximaciones por medio de Juanito, el jugador más destacado del conjunto visitante, en jugadas desde el extremo que falló en su remate final.

El Güímar fue el equipo que dominó en este primer período, mientras que el Hermano Pedro esperaba replegado su oportunidad, que llegó en un centro de Bartolo que no llegó a rematar Meison cuando estaba totalmente solo.

La mejor ocasión del primer periodo la tuvieron los güimareros tras un centro de Juanito desde la banda izquierda a Migue, que sólo en el área pequeña envió el balón fuera cuando ya se cantaba al gol.

En el segundo período cambió el rumbo del partido y fueron los locales quienes se fueron soltando del dominio ejercido por el Atlético Unión de Güímar, llegando con peligro a la meta defendida por Juan Jesús.

La primera oportunidad para el Hermano Pedro llegaría en una falta sacada por Cristo y peinada por Guille que despejó el portero visitante en línea del gol. La segunda sería tras un saque de esquina muy cerrado lanzado por Cristo, que volvió a salvar el portero visitante otra vez, en la misma línea de gol.

En el ecuador de este período llegaría el único tanto del partido tras un error de la defensa visitante, en una sesión a su portero que aprovechó perfectamente Barkero para enviar el balón al fondo de las mallas.

Este gol obligó al conjunto azulón a ir a la desesperada a por el empate, pero los locales se defendieron con orden de las acometidas güimareras. Sólo a balón parado tuvo alguna opción el Güímar pero los balones fueron atajados perfectamente por el metal local Ruymán.

Los dos equipos reclamaron además un penalti por bando. Los locales por unas manos de Migue Ramos y los visitantes por un derribó de Joshua cometido sobre Juanito, sin embargo el colegiado no observó pena máxima en ninguna de las dos jugadas.

Al final, alegría local por la victoria que le separa de manera casi definitiva del descenso y decepción de los visitantes por esta derrota que le aleja del primer puesto de la tabla clasificatoria.

Ficha técnica
CD Hermano Pedro: Ruymán, Bartolo, Ote (Magin 77′), Toledo, Fran (Joshua 56′), Yoni, Guille, Nano, Aníbal (Barkero 32′), Meison (Nacho 85′), Cristo (Néstor 74′).
Atlco Unión Güímar: Juan Jesús, Igor (Yeyo 68′), Kevin, Migue Ramos, Josemi, Joni, Asdrúbal, Oswaldo, Miguel Ángel, Yeray Guanche, Juanito.

Árbitro: Javier Pérez Alameda, auxiliado por Óscar Sánchez Arias e Isauro Oval Rodríguez. Amonestó a los locales Fran, Cristo, Nano, Joshua, Bartolo y Ruymán y al visitante Miguel Ángel
Incidencias: Partido disputado el mediodía del domingo en el campo Municipal Francisco Suárez de Granadilla perteneciente a la Liga de Primera Regional, ante unos sesenta espectadores. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 77 m. Barkero.