Puerto Cruz-Atlético Pinar se puede resumir en sólo diez minutos. Lo que necesitó el líder de la Primera Categoría para sentenciar un encuentro que no lo tuvo facíl los jugadores que entrena Isidro García.
Y todo ello en los minuto finales cuando la entrada de jugadores de la "cantera" local dio sus frutos y dio la tranquilidad necesaria para quedarse con los tres nuevos puntos.
Los del Hierro da de si lo que da, poco para estos retos y además su actitud fue siempre guerrera, pero todo ello no son suficientes como para sorprender a un conjunto blanco que cuenta en sus filas entre jugadores veteranos y jóvenes que apuntan muy buenas condiciones.
Y el partido comenzó, pese al calor reinante con buen ritmo, los locales salieron en busca de coger ventaja en el marcador y tuvo al minuto de juego, por medio de Javi que de buen remate lo desvió el meta a saque de esquina. A los dos minutos de nuevo un buen remate de cabeza del propio Javi, lo desvía su compañero Eduardo cuando el balón ya se iba en busca de la puerta del meta herreño, Carlos. En el minuto 13, fueron los visitantes que por medio de Isaac, sólo falló ante el meta local, Carlos y en el veinticuatro, el árbitro se trajo un claro penalti por derribo sobre Ivan del Castillo que incluso le costó salir lesionado minutos más tarde. Sin embargo, a la media hora de partido, fue Javi a pase de Eduardo quien acierta ante el marcó rival y pone la ventaja en banco blanco.
El Pinar no lo hacía mal, Puerto Cruz como un "león" esperaba en su jaula, esperando más oportunidades, sin embargo se llegó al descanso que el tanteo no se moviera más.
En la reanudación, mucho más de lo mismo, el calor apretaba, el campo seco influía también, pero los jugadores no bajaron el ritmo y así cualquier cosa podía pasar. Puerto Cruz, cuenta con una serie de jugadores "peloteros" en el centro del campo que pueden volver loca al más pintado rival. Como Ivan del Castillo y Calleja, apuntado todo ello, con la lentitud, pero la seguridad en el pase de Abraham que hace un fútbol facíl, cuando el conjunto blanco juega por banda donde Eduardo y Aaron por la banda derecha son demoledores, y por la izquierda más de lo mismo, con Damián y Adrián que hacen más kilómetros que el "tren del loro Parque".
En esa incertidumbre llegó el empate de los visitantes, cuando Gabri anotó un gol con mucha tranquilidad y hacía pensar lo peor para los de Isidro García. Quedaba mucho tiempo por delante y en el último cuarto, llegó el machaqueo y con ello el partido terminó con goleada por cinco-uno que no dice nada de lo ocurrido sobre el campo. Pero, Puerto Cruz fue una apisonadora y al final consiguió un resultado que le acerca mucho más a ser campeón de esta temporada en la fase regular. El próximo martes, tiene un nuevo partido en el Campo de La Salud, ante el Real Unión su maxímo seguidor que aclararáa mucho la liga a falta de cinco jornadas.
Puerto Cruz: Carlos; Aaron, Yeray, Damian, Iván Castillo, (David, 33), Pablo, (David, 84), Edu (Ilie, 81), Callejo, Javi, Abraham (Amín, 77) y Adrián (Pablo 57). Entrenador: Isidro García.
Atlético Pinar: Carlos, Aday, Paco, Pocholo, Gabri, Josué (Juanlu,85), Ernesto, Oliver, Samuel (Oscar, 67), Israel (Nau, 65) e Isaac (Parientes, 74). Entrenador: Hécto Padrón.
Arbitro: Roberto Lorenzo Luís, auxiliado por José Manuel Hernndez García y Omar Luis Acosta. Amonestó a los locales, Damian y David y al visitante, Paco.
G O L E S
1 – 0. Minuto 29. Centro de Edu y a Javi a placer.
1 – 1. Minuto 53. Gabri, solo a placer.
2 – 1. Minuto 64. Javi, de cabeza.
3 – 1. Minuto 83. Eduardo, amplia la cuenta.
4 – 1. Minuto 87. Ilie, de vaselina.
5 – 1. Minuto 92. Dani, de buen disparo.
Incidencias: Estadio El Peñón, mañana de mucho calor y césped en malas condiciones, sin agua para regar porque las tuberías están averiadas. Con 150 aficionados en las gradas.