En el duelo más destacado por la zona baja de la tabla, el San Miguel le devolvió la moneda de la primera vuelta al Arico y se llevó tres puntos para tierras sureñas que le sirven para abandonar los puestos de descenso. Los verdiblancos se complican la vida ante una derrota que le devuelve a la zona roja de la tabla.
El Arico dispuso de la primera oportunidad nada más comenzar el partido en un saque de esquina lanzado por Manuel que saca el portero a una mano y primero Roberto y luego Jorge enviaron el balón al cuerpo del guardameta, desperdiciando así una ocasión manifiesta de gol.
Fue un espejismo esta oportunidad local, ya que a partir de aquí serían los visitantes los que materializaron sus ocasiones casi en su totalidad y llegaron a adelantarse hasta en un 0-3 a los 36 minutos de juego.
El primer gol amarillo llegaría tras un saque de falta desde la banda izquierda que remató Tato de cabeza en el área pequeña sin darle oportunidad a Galleta de hacer algo para evitar el tanto.
Nada más sacarse de centro y tras una pérdida de balón en mitad de campo, Samu envía un pase entre líneas a Víctor que se marcha sólo hasta la meta de Galleta y le bate de tiro raso ante la salida del guardameta local. Llegaba así el 0-2 que dejaba frío al conjunto de Arico y muy enchufado a los de San Miguel que se veían con una importante ventaja a los quince minutos de partido.
El tercer gol llegaría a los 36 minutos en una combinación entre Tato, Víctor e Iván que acabó con un trallazo de éste último jugador desde fuera del área que sorprendió a Galleta y terminó introduciéndose en la meta local.
El Arico se volcó para intentar reducir distancias antes del descanso y a punto estuvo de lograrlo en dos ocasiones. La primera de ellas en un saque de falta de Ayoze que tras tocar en la barrera se marchó a saque de esquina y después en un penalti por manos de Samu que lanza Jowi enviando el esférico al larguero.
El único tanto verdiblanco llegaría en tiempo de prolongación en otro penalti por una nueva mano dentro del área, esta vez de Andriu que lanzaría esta vez Adrián y rechazaría el portero pero donde Ayoze muy atento terminaba enviando el balón al fondo de las mallas.
En la segunda mitad bajó un poco más el ritmo y aunque el Arico intentaba acercarse para disminuir las distancias, lo cierto es que ni Brito ni Jowi, que fueron los que más buscaron la meta rival, pudieron conseguir nada positivo para su equipo.,
El San Miguel se dedicó a dejar pasar el tiempo, controlando bien el partido, no dejando que el Arico creara demasiado peligro e intentando en alguna ocasión aumentar su marcador, pero ya éste nos e alteró hasta que el colegiado pitó el final del encuentro.
Ficha técnica
UD Arico: Galleta, Adrián, Fabio (Adri 95′), Joni, Yaco, Roberto, Manuel (Max 70′), Jorge (Ayoze 10′), Nacho (Brito 18′), Jowi, Rober.
CD San Miguel: Manu, Herrera, Andriu, Javi, David, Samu (Pedro 87′), Pineda (Sergio 92′), Tato, Eusino (Airam 65′), Iván (Bruno 55′), Víctor (Adrián 90′).
Árbitro: Cristofer Negrín Díaz, auxiliado por Claudio Reitano y Romeo Mologni Gritti. Amonestó a los locales Jony y Ayoze y a los visitantes Andriu, David, Samu, Tato y Airam.
Incidencias: Partido disputado la tarde del sábado en el Campo Municipal de Arico perteneciente a la Liga de Primera Regional, ante unos cien espectadores. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.
Goles:
0-1; 15 m. Tato.
0-2; 16 m. Víctor.
0-3; 37 m. Iván.
1-3; 47 m. Ayoze.