Tres choques de altura en la Primera Grupo 2

Tres choques importantes tendrán lugar esta semana en la zona alta de la tabla: I’Gara – Furia Arona, Valeriana – AU Güímar y Águilas Atlco – San Lorenzo, podrán marcar el devenir futbolístico de este grupo de cara al final de liga. Por la zona de abajo, los equipos necesitados tratarán de sumar y agarrarse a la permanencia.

Viernes 5 de abril a partir de las 21:00 los siguientes encuentros:

At. Barranco Hondo  – C.D. Guargacho:  los locales con 25 puntos, aunque están alejados del descenso en la actualidad, no deben dormirse e intentar resolver cuanto antes para lograr la permanencia definitivamente. El equipo visitante con tres puntos más que su rival ven algo más cerca la permanencia y se supone que intentarán dar un paso más, y conseguir de esta forma, dar un toque casi definitivo. Partido interesante, ya que tanto uno como el otro persiguen lo mismo en la tabla.

C.D. Igueste – U.D. Arico: el equipo iguestero con 41 puntos, está  en zona tranquila y ya con su misión de mantener la categoría hecha, busca mejorar en la tabla, y no desistirá de intentar estar en lo más alto posible, es su obligación y también suponemos sus intenciones. El Arico llega a Candelaria con 18 puntos, y  en una difícil situación en la tabla, ya que ocupa puestos de descenso, ganar es su primer objetivo, ya que sumar de tres en tres es lo que le daría ahora la salida de su situación actual, además estrena entrenador.

C.D. San Miguel – E.F. Rommel Fernández: el equipo local con 19 puntos  ha reaccionado logrando salir de la zona roja, pero tendrá que salir a ganar jornada tras jornada, si quiere conseguir la permanencia. Su rival de turno con 34 puntos, se encuentra  en una situación muy diferente, casi con  la salvación en el bolsillo, tendrá una oportunidad de poder certificar su permanencia, ante un agobiado rival. Será un encuentro interesante, los intereses de uno y otro están  en juego.

Sábado 6 de Abril

A las 19:00 en Adeje

Águilas Atlco – C.D. San Lorenzo: los adejeros, con 56 puntos a la caza del liderato, y metido de lleno en liguilla de ascenso, intentarán mantener sus aspiraciones ante un rival que tiene los mismos puntos, ya que el San Lorenzo tiene, como es lógico las mismas aspiraciones que su rival de turno.  Un encuentro muy atractivo de ver, ya que la marcha de ambos es pareja, y sus objetivos son los mismos, intentar ganar , y no perder comba para intentar alcanzar al líder que sólo está a seis de ambos.

A las 19:00 en Guía de Isora

C.D. Unión Isora – C.D. Armeñime: los de Guía  con 27 puntos intentarán aprovechar la visita del colista, e intentar un triunfo que les proporcionaría un paso importante en su lucha por la permanencia, ya que les dejaría muy cerca del objetivo. El Armeñime seguro intentará la victoria, ya que con 13 puntos en su casilla, no les deja otra que intentar una victoria, que les vendría a dar esperanzas para intentar alcanzar la zona de salvación, una derrota les dejaría muy tocados.

A las 20:00 en Cabo Blanco

C.D I’Gara – Furia Arona:  Partido interesante y muy significativo ya que los de Cabo Blanco son colíderes de la tabla y no querrán pasar la oportunidad de sumar una nueva victoria frente a un rival que ha despertado en las últimas semanas y apura sus últimas opciones de acercarse a los de arriba. Los locales esperarán por otros resultados para ver si a final de la jornada son líderes de grupo, los visitantes harán lo propio para comprobar si pueden engancharse a estar entre los mejores del grupo.

Domingo 7 de abril

< />A las 11:00 en El Chorrillo

C.D. Valeriana – Unión de Güímar: un Valeriana en buena forma, y con 52 puntos, recibe al líder del grupo y querrá vencerle, porque entre otras cosas le mantendría con un serio candidato a la liguilla de ascenso, y se acercaría un poco más al rival en la tabla. El equipo güimarero líder del grupo con 62 puntos, no irá con intenciones de perder, todo lo contrario, motivos suficiente tiene para intentar la victoria, que le mantendría como primer clasificado. Es un importante encuentro con mucho en juego.

A las 16:00 en Granadilla

A.D. Hermano Pedro – C.D. Candela: el Hermano Pedro con 24 puntos en su haber, intentará vencer a su contrincante, con el fin de escalar a posiciones más cómodas, que le den garantías de poder jugar el próximo año en Primera. El Candela con 49 puntos, no desistirá en su empeño de querer contactar con posiciones más altas, ya que está a tiempo aún de lograr escalar algún puesto y mantenerse en los puestos altos de la tabla. Ambos conjuntos tienen sobradas razones, como para querer ganar los tres puntos en juego.

A las 17:00 en Las Zocas

C.D. Eicade – Diamantes Delicias: los locales 14 puntos en estado total de decadencia en la tabla, llevan 21 jornadas sin ganar, buscarán sin duda unas de las últimas posibilidades de poder engancharse con los puestos de salvación, ya que son muchas las ocasiones perdidas, y no hay tiempo para más. El Diamantes bien clasificado con 34 puntos y en mitad de la tabla, a punto de certificar matemáticamente la permanencia, va a Las Zocas sin agobios , la presión se la dejará a su rival, que es quien salta al campo jugándose el cuello.