Dos clasificaciones y un descenso en Primera Grupo 2

El CD I’Gara Cabo Blanco y el Águilas Atlco de Adeje se han clasificado matemáticamente para los play off de ascenso a la categoría Preferente de Tenerife tras los resultados obtenidos en la jornada 31 de liga.

Los de Cabo Blanco ganaron 7-2 al Arico y suman ya la cifra de 72 puntos, mientras que los adejeros hacían lo propio frente al Igueste a domicilio al que ganaron por 2-4, colocándose segundos con 71 puntos.

Con estos resultados y puntos, ya resultan inalcanzables en puntuación por el San Lorenzo, quinto clasificado con 62 puntos, ya que los cuatro primeros juegan la liguilla de ascenso.

Quedan por decidir aún dos plazas de play off en este grupo que de momento serían para el Atlco Unión Güímar con 69 puntos y siete de ventaja a falta de tres jornadas y para CD Valeriana con dos de ventaja sobre el San Lorenzo. El CD Candela con 61 puntos también ha presentado en esta jornada sus credenciales para luchar por uno de los puestos de liguilla.

La tristeza de este grupo la protagoniza el descenso del Armeñime a Segunda Regional tras los resultados de este miércoles. El conjunto sureño perdía por 0-3. Los once puntos en la tabla clasificatoria les son ya insuficientes para intentar alcanzar los puestos de salvación, que ya se sitúan a trece puntos a falta de nueve por disputarse.

El Armeñime había ascendido la pasada temporada a Primera Regional, por lo que su estancia en esta categoría ha sido demasiado corta.

El Eicade ha visto como en el día de hoy le han dado por ganado su partido frente al Armeñime por 0-3 cuando lo había perdido en el campo por 3-1, con lo que todavía mantiene sus esperanzas para salvar la categoría ya que se encuentra sólo a 7 puntos de los puestos de le darían la permanencia.

< />