Terminó la liga regular en Primera Regional

Terminó la liga regular en los dos grupos de Primera Interinsular de Tenerife y quedaron definidos los play off de ascenso a Preferente y las dos últimas plazas de descenso a Segunda Regional.

En el Grupo 1 ya teníamos configurados los dos primeros puestos antes de que se celebrara la última jornada. Puerto Cruz como campeón y Cruz Santa como segundo clasificado ya habían hecho los deberes y esperaban saber cuáles serían los dos acompañantes que decidirían los cuatro primeros puestos del grupo.

En una jornada donde hasta cuatro equipos luchaban por esas dos plazas, fueron finalmente el Reale Juventud Laguna que ganó de forma "cómoda" en La Perdoma por 1-3 y certificó su pase como tercero de grupo y el Real Gara, que en la temporada de su centenario consigue un premio merecido por el que peleó hasta el final de la liga, sobretodo ganando en un difícil campo como el de La Salud por 1-2 al Real Unión.

Se quedaron fuera dos equipos que prácticamente estuvieron en puestos de liguilla durante toda la temporada como fueron el Esperanza y Real Unión, quiénes curiosamente sí estuvieron en los play off la pasada temporada.

La UD Tacoronte fue el equipo que terminó finalmente descendiendo. Le hacía falta una victoria para mantener la categoría y superar así al Matanza en la clasificación, pero sólo pudo sacar un empate en su visita al campo del San Isidro B, lo que le condena a jugar la próxima temporada en Segunda Regional.

En el Grupo 2 no había nada decidido antes de disputarse la última jornada. Aunque ya estaban clasificados los tres primeros, faltaba saber el orden de ellos y quién sería el cuarto equipo que acompañaría a Águilas, Güímar e I’Gara en los play off.

Finalmente fue el CD Valeriana quien consiguió esa última plaza que daba acceso a las eliminatorias de ascenso tras ganar por 4-0 al Hermano Pedro y aumentar la ventaja sobre su inmediato perseguidor, el San Lorenzo que perdió en casa 1-3.

El Águilas Atlco sufrió más de la cuenta para coronarse campeón del grupo y fue en los minutos finales cuando pudo doblegar al San Miguel y conseguir la victoria que le daba el título de liga y alcanzar la friolera cifra de 80 puntos en la tabla clasificatoria.

El Atlco Unión Güímar también miraba de reojo al primer puesto y ganó su partido 2-0 frente al Furia Arona, esperando por un resbalón del equipo adejero que finalmente no se produjo, por lo que consiguió el segundo puesto.

Finalmente el I’Gara que también optaba a ese primer puesto si era ayudado por otros resultados, logró la victoria en el feudo del San Lorenzo por 1-3, un campo donde hasta ayer nadie había conseguido llevarse los tres puntos. La victoria le sirve para terminar tercero en este grupo.

Por la zona baja el duelo lo mantenían el San Miguel, que llegaba a esta jornada fuera de los puestos de descenso  y el Arico. A los sanmigueleros le valía cualquier resultado siempre que el Arico no consiguiera la victoria, pero eso fue precisamente lo que obtuvieron los verdiblancos en un partido de infarto en el que se acabaron imponiendo al Rommel Fernández por 2-0. El San Miguel con su derrota en el campo del Águilas Atlco por 2-1, se tiene que conformar con otro nuevo descenso a Segunda Regional.

Las eliminatorias de ascenso han quedado de la siguiente manera:

CAMPEONES:

CD Puerto Cruz – SD Águilas Atlco. 

El equipo que consiga ganar la eliminatoria ascenderá a categoría Preferente mientras que el perdedor pasará a la segunda ronda y se unirá a los otros equipos que hayan logrado clasificarse para esta nueva eliminatoria.

SEGUNDOS, TERCEROS Y CUARTOS.

CD Valeriana – UD Cruz Santa.

Real Gara – Atlco Unión Güímar.

I’Gara Cabo Blanco – Reale Juventud Laguna.

Los tres vencedores de esta eliminatoria pasarán a una nueva ronda junto al perdedor de los dos campeones.