La Primera que nos viene

La Primera Regional cambiará su diseño tal y como la hemos conocido hasta esta temporada 2012-13 que acaba de concluir. Una serie de cambios a los que tendremos que acostumbrarnos, tendrán lugar en esta nueva campaña que arrancará el 15 de septiembre.

La primera de las novedades es el reajuste que sufren los dos grupos, pasando a estar constituidos por dieciséis equipos en lugar de dieciocho, como ocurría hasta ahora y por consiguiente, reduciéndose la temporada en cuatro partidos, al pasar de treinta y cuatro jornadas a treinta.

Otro de los cambios que se van a introducir en la temporada 2013-14 es que los conjuntos herreños, Valle Frontera, Isora CF, Atlco Pinar y Restinga quedarán encuadrados dentro del grupo 2 junto a los equipos del sur de Tenerife.

También varían los ascensos y descensos. Si hasta ahora descendían los tres últimos de cada grupo, desde esta nueva temporada 2013-14 sólo lo harán los dos últimos siempre que se mantengan los 16 equipos en cada grupo. Si hubiera algún grupo con 17, tendría que descender otro conjunto más a la Segunda Regional.

En cuanto al tema de los ascensos a Preferente también hay novedades respecto a las últimas campañas. La principal novedad es que los dos campeones ascienden directos,mientras que los segundos y terceros jugarán una eliminatoria para dilucidar las otras dos plazas de ascenso