Candela y Barranco Hondo pueden irse al Grupo Norte

Una vez reestructurada la competición de Primera Regional para esta nueva temporada podrían comenzar los bailes de los equipos de un grupo a otro, tratando de reducir los gastos que supone el mantener un club en estos tiempos de crisis.

Atlco Barranco Hondo y CD Candela, dos equipos de la Villa Mariana, intentarán llegar a un acuerdo para dejar el grupo sureño y marcharse al del norte. El motivo principal ha sido el de tener que afrontar los cuatro viajes a la isla de el Hierro, uno más en el caso del Candela que tendrá que hacer lo propio con el conjunto femenino viajando hasta la isla de La Palma.

Por tanto, este año en el Municipal de Candelaria y en Los Barranquillos, los aficionados locales, si al final prospera el cambio de grupo, dejarán de ver a los equipos sureños a los que ya estaban acostumbrados y tendrán que hacer lo propio con los equipos de la zona norte de la isla.

Lo que sí es seguro es que para los equipos candelarieros un viaje a Garachico, lugar más alejado donde tendrán que desplazarse dentro del grupo 1, siempre será más económico que desplazarse cuatro veces a la "Isla del Meridiano", al igual que para los norteños siempre les saldrá más rentable desplazarse hasta tierras sureñas que afrontar cuatro viajes a lo largo de la temporada.

Otro de los equipos que también parece que va a cambiar de grupo es el Diamantes Delicias, el equipo santacrucero pasaría a integrarse en el norte, mientras que el San Isidro B lo haría en el grupo sur después de jugar la temporada pasada en el Grupo 1.

De todas formas, los cambios todavía no son seguros y tendremos que esperar a ver si finalmente se producen o no.