Eliseo Pérez es el nuevo entrenador del CD Candela de Primera Regional para lo que resta de temporada, según nos han comunicado el club candelariero y el propio míster en la noche de este martes.
Para Eliseo, ex técnico del Atlético Unión Güímar juvenil, es una gran oportunidad la que se le presenta, "ya que supone un salto de calidad entrenar a un equipo de Primera regional en la isla. Es la mejor manera de darse a conocer en el ambiente futbolístico de Tenerife".
Su intención no es el llegar y cambiar nada de lo que ya está. "Hay que tener en cuenta que el equipo está en una posición en la tabla que es envidiable y cuando las cosas funcionan no se deben cambiar y en todo caso hacer todo lo posible para mejorarlas, si cabe".
El ya nuevo técnico candelariero ha visto al equipo en un par de ocasiones, y sobre todo en el partido contra el Hidalgo, un partido complicado contra el cuarto clasificado y empatado a puntos y encima en el desarrollo del partido con un jugador menos casi toda la segunda parte. "Sin embargo el equipo sacó las garras y con una gran intensidad logró sacar el partido adelante. Eso es de lo que más me gusta de este equipo, que además de tener calidad no da nada por perdido y se deja la piel hasta el último suspiro. Eso me encanta".
Para Eliseo está claro que "en eso tienen mucha "culpa" el cuerpo técnico con Alexis y Manu, como grandes artífices. Estoy convencido que vamos a formar un muy buen equipo de trabajo y en eso confío, porque coincidimos en todo lo referente al estilo de juego y la forma de afrontar los partidos."
Ya ha tenido tiempo de conocer a una plantilla que le parece muy unida y comprometida, "lo que da garantía de éxito en la mayoría de ocasiones".
Afirma no conocer mucho de su nuevo club porque lleva muy poco tiempo en la Isla, sólo un año, "pero lo que más me agrada, aparte de estar al lado de casa, es que es un club familiar y bien organizado. Aprovecha además para asegurar que está agradecido por esta oportunidad que se le da "y en primera persona, como no, a José Luis su presidente".
Sus pretensiones son, "si es posible, y aún lo es, ganar la liga, y si no quedar clasificados para jugar la promoción a Preferente. Si todo transcurre con normalidad, no lo veo nada difícil".
Se basa además en una frase que suele decir el Cholo Simeone "(aunque esa frase no es suya porque creo que muchos entrenadores la hemos utilizado muchas veces ), partido a partido, eso es lo importante".
"Para empezar tengo un debut muy complicado, un partido difícil y de máxima rivalidad, contra el Barranco Hondo y en su casa. Ahí empieza nuestra escalada hacia la primera plaza, pero lo dicho, partido a partido".
Lo que sí garantiza y promete es "todo mi esfuerzo, mi total dedicación y máximo trabajo para alcanzar el máximo posible, como lo he hecho toda mi vida. Yo sí tengo una máxima, trabajo, trabajo y trabajo. Eso es lo más importante". Espero y deseo que entre todos hagamos grande a este equipo y más grande si cabe al Club Deportivo Candela".
Eliseo Pérez, de 48 años, comienza su carrera como entrenador de futbol hace aproximadamente ocho años. Durante ese periplo de tiempo ha entrenado en varios clubes de Zaragoza, API Pablo Iglesias de categoría infantil, CF Valdefierro en categoría infantil y cadete, CF Escalerillas en cadete y juvenil, y en el Ranillas CF en benjamines, infantiles, juveniles y Primera regional.
En enero de 2013 se traslada a Tenerife cuando estaba entrenando en Zaragoza a dos equipos a la vez, categoría benjamin de Primera y categoría juvenil, obteniendo óptimos resultados, pero que, desgraciadamente tiene que dejar por motivos laborales.
Nada más llegar a Tenerife, se incorpora a la AD La Basílica de Candelaria en la categoría de infantiles, demostrando gran profesionalidad y dejando al equipo en muy buenos puestos, habida cuenta que ya llevaban media liga disputada. Desde su llegada hasta el final de Liga y Copa sólo pierden dos partidos, todo gracias al primer entrenador "Toño", ya que Eliseo se tuvo que acoplar haciendo un buen tándem.
En esta temporada 2013-14 entrenó al equipo juvenil del Atlético Unión de Güímar, al que accedió por interés personal para entrenar y así comenzar un periplo futbolístico en la isla.
Desde este pasado día 28 de enero se ha incorporado como nuevo entrenador del CD Candela de Primera Regional.