El Once Piratas rescata un punto a última hora ante el Barranco Hondo

El encuentro comenzó con dos equipos tanteándose durante los primeros minutos aunque fue el equipo local el que más intentaba pisar el área rival ante un rival, el Barranco Hondo, que intentaba a la contra rematar al equipo portuense.

Los dos equipos con el paso de los primeros instantes se intentaron acercar a la meta rival pero las defensas impedían una y otra vez la terminación de todos los ataques.

En el minuto ocho se produjo la primera oportunidad de peligro local cuando Ado dispara a media vuelta y detiene el portero visitante José. Sigue el juego sin que predominen las llegadas claras y pasado el cuarto de hora se produjo un saque de esquina por la derecha del ataque portuense que el jugador local Alberti controla pero en buena posición lanza muy flojo por fuera.

Poco a poco comenzó a despertarse el equipo candelariero y en un buen pase de Javi sobre Ángel a la media de juego, iba a servir para que le ganara en carrera a la defensa local y fuera derribado al borde del área por el defensa portuense Risi, produciéndose la falta y la expulsión del jugador local. La falta la ejecutó Texenery sin consecuencias. A partir de este momento el Once Piratas jugaría hasta el final con diez hombres.

A pesar de tener una superioridad numérica el Barranco Hondo siguió sin poder acercarse con demasiada claridad a la portería rival, finalizando así la primera mitad del encuentro

En la reanudación siguió la misma la tónica de juego, el Once Piratas resguardándose un poco más debido a su inferioridad numérica y esperando a la contra para intentar llegar a la meta defendida por José.

El Barranco Hondo empezó a controlar mejor el encuentro pero sin llegar con claridad al área de su rival, desarrollándose a continuación unos minutos algo aburridos con jugadas sin claridad y donde no había ideas por parte de ninguno de los dos equipos.

Tendríamos que esperar hasta el minuto 66 para que el jugador rojillo Bruno rompiera la monotonía y enviara un pase sobre el recién incorporado Fula que se le fue del pie por muy poco.

En el minuto 67 es Bruno de nuevo quien metió un balón sobre Adrián, que encaró la portería rival y el portero Yeray en su salida, despejó pero hacia el cuerpo del propio jugador candelariero, yendo el rechace hacia la portería con fortuna para el delantero y desgracia para el portero, haciendo subir el 0-1 al marcador.

A partir de este tanto, el Once Piratas no se rinde y en una incursión de su atacante Francis por banda izquierda en el minuto 70 pone un balón sobre Félix que falla ante el portero rojillo.

El Barranco Hondo se posicionó mejor y comenzó a controlar el encuentro respaldado por la ventaja que le daba el marcador y de esta manera, su jugador Lolo enganchó un buen disparo en el minuto 80 que salió lamiendo el larguero.

No se amilanó el equipo de casa y a falta de cinco minutos para el final, Félix colgó un buen balón al área pero José y Francis se estorbaron en el salto perdiéndose el esférico por línea de fondo.

Con el tiempo cumplido, el delantero visitante Tito recogió un balón al borde del área y disparó fuerte pero Yeray interviene deteniendo el balón no sin algo de apuro. Había sido la réplica de un Barranco Hondo que pudo sentenciar el partido definitivamente cuando se llegaba al minuto 92, en una jugada donde de nuevo Tito ganó en velocidad a su par, se plantó solo ante Yeray pero su lanzamiento se marchó fuera.

Cuando ya se daba casi por hecho que el Barranco Hondo ganaría este encuentro, surgió una jugada por el lado derecho del ataque local y es Félix, quien libre de marca, se planta solo ante José y le bate de tiro raso y cruzado por el poste derecho del portero visitante, haciendo subir el 1-1 al marcador y quedando de manifiesto que hasta el pitido final el partido se tiene que jugar.

FICHA TÉCNICA:

C.D. Once Piratas: Yeray, Lizalve, Jonay, Risi, Tana, Alberti, Aníbal (Francis 68′), Jose, Musta (Delpin 56′), Ado y Etain (Felix 68′).

At. Barranco Hondo: Jose, Israel, Juan (Marcos 80′), Walter, Víctor, Javi, Adrián (Lolo 77′), Bruno, Ángel (Deco 62′), Texenery (Fula 54′) y Javi (Tito 46′).

Arbitro: Daniel Lechado Hernández, de la Delegación Norte. Amonestó al local Alberti y al visitante Adrián. Expulsó al local Risi.

Incidencias: Campo Municipal El Peñón, encuentro perteneciente a la primera Interinsular Grupo 1, ante unos setenta espectadores, noche fresca terreno de juego en buenas condiciones.

Goles:
0-1, 67 minutos: Bruno.
1-1, 93 minutos: Félix.