El Candela gana a última hora a un Reale que mereció más

El Candela ganó al Reale en tiempo de prolongación gracias a un saque de esquina del Piojo que remató Aythami perfectamente en el primer palo aunque los locales dominaron el encuentro y pudieron obtener un resultado mejor.

En el fútbol se dice que quien perdona termina pagándolo y eso fue lo que le ocurrió exactamente al conjunto lagunero que pese a ser dominador total del partido y gozar de varias oportunidades de gol, tiros a los postes incluidos, no supo perforar la meta de un rival que aprovechó casi la única ocasión clara durante todo el partido para llevarse los tres puntos para Candelaria.

José y Rubén no pararon de crear oportunidades durante toda la primera mitad para el Reale, pero fue Chus quien a poco del descanso pudo adelantar a su equipo cuando terminó golpeando el esférico al poste.

En la segunda mitad más de lo mismo. Kevin sólo ante Dani termina chutando y rechazando el guardameta sureño, Chus golpeó el esférico y salió rozando el poste, Pitu lanzó una falta que salvó el recién incorporado Lorenzo, mientras que Rubén a tres minutos del final estrellaba el balón en el larguero.

El Candela se estiró un poco y buscó las salidas a la contra que le dieron resultado casi a punto de concluir el encuentro en una jugada de Jordi por banda derecha que rechazó a bocajarro Aitor desviando el balón a saque de esquina que, botado por Piojo, iba a servir para que Aythami rematara de cabeza en el primer palo consiguiendo el gol de la victoria.

Ficha técnica
Reale Juventud Laguna: Aitor, Fajardo, Salva, Edu, Chapi, Sabas (Adrián 73′), Kevin (Pitu 65′), Rubén, Chus, Jaime, José.
CD Candela: Dani (Lorenzo 52′), Aythami, Ione (Piojo 46′), Jesús, Dani (Badayco 78′), Airam, Zonzamas, Jordi, Stéfano, Nene, Erasmo (Ale 65′).

Árbitro: Alejandro Díaz García. Amonestó al local Rubén y a los visitantes Zonzamas, Nene y Piojo. Expulso a los locales Jaime y José

Incidencias: Partido disputado la tarde del sábado en el Anexo al Francisco Peraza perteneciente a la Liga de Primera Regional, ante unos cincuenta espectadores. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones.

Gol:
0-1; 97 m. Aythami.