Gran partido entre Candela y Esperanza con triunfo local

El Candela se alzó con una importante victoria frente al Esperanza que les sirve no sólo para mantener la segunda posición sino que aumentar la distancia con sus más inmediatos perseguidores en la lucha por meterse en las eliminatorias de ascenso a categoría Preferente.

La primera oportunidad del partido la tuvo Abel que quedándose sólo delante del portero visitante Bruno, vio cómo éste le sacaba el balón a córner evitando así que los locales adelantaran en el marcador. A raíz de esta jugada se produjeron varios saques de esquina consecutivos donde el equipo candelariero pudo adelantarse en el marcador. En uno de ellos, el balón se paseó por la misma línea de gol sin que ningún jugador atacante acertara a meter el pie y en el segundo, Nano envió el balón directamente al poste mientras que Abel chutaba y rechazaba un defensa evitando el tanto.

El Esperanza intenta acercarse a la portería defendida por Dani sobre todo el jugadas elaboradas por Perico, Alberto y Teo que no causaban demasiada inquietud ni en la defensa ni en el portero local por lo que era el Candela el que seguía llevando el peligro a la meta rival.

Antes del final de la primera mitad, Jordi probó los reflejos del meta visitante Bruno en un tiro de falta al que respondió muy bien el cancerbero esperancero, mientras que Abel desperdició una gran oportunidad de gol al cruzar demasiado el balón cuando tenía todo para conseguir adelantarse en el marcador.

En la segunda mitad, el míster visitante Cándido Martín introdujo dos cambios buscando mucha más llegada de su equipo, por lo que metió a Juanito y a Iván Martín. Nuevamente fue el Candela el que tuvo la primera oportunidad en los pies de Stéfano mientras que Juanito remató de cabeza a las manos de Dani en una buena oportunidad de los verdillos.

Al filo de la media hora de juego de esta segunda parte se adelantaron los locales en una internada de Abel por banda derecha, donde tras llegar a las inmediaciones del área pequeña, golpeó el balón y de tiro cruzado y raso batió al portero visitante Bruno poniendo el 1-0 en el marcador.

Hubo que esperar hasta los minutos de alargue decretados por el colegiado para que llegaran los dos últimos goles del partido. El Candela iba a poner tierra de por medio en el marcador cuando tras un ataque visitante en el que estaban lanzando un saque de esquina, la defensa local despejó el esférico quedándole a los pies de Stéfano quien desde el centro del campo y viendo adelantado al meta Bruno, iba a golpear el balón colándolo desde esa larga distancia en la meta del Esperanza.

Cuando ya se pensaba que el resultado era inamovible llegaría el gol del conjunto esperancero en un tiro desde fuera del área de Teo que cogió por sorpresa a Dani y que se introdujo ajustado al poste.

Con esta victoria, el Candela suma dieciséis jornadas consecutivas sin perder y toda una vuelta, ya que el último partido donde salió derrotado fue precisamente frente al Esperanza en el Maximino Bacallado el 10 de noviembre del año pasado. Por su parte la derrota del equipo visitante significa la segunda como foráneo en toda la liga, porque la única hasta este partido se había producido el 13 de septiembre en el primer encuentro de liga frente al Atlético Barranco Hondo.

Ficha técnica
CD Candela: Dani, Aythami, Nano (Ione 67′), Jesús, Dani II, Barroso, Zonzamas, Jordi (Badayco 80′), Stéfano, Abel, Erasmo (Abi 67′).
CD Z. Esperanza: Bruno, Andi, Víctor, Bryan, Aarón (Juanpe 80′), Carlos (Pancho 80′), Yeray (Cristian 67′), Fanfi (Cristian 67′), Perico (Iván Martín 67′), Alberto, Teo.

Árbitro: Fernando Aguilar Zambonino, auxiliado por Eduardo peña y López Soto. Amonestó a los locales Aythami y Jordi y a los visitantes Carlos y Yeray.

Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el Campo Municipal de Candelaria perteneciente a la liga de Primera Regional, ante unos cincuenta espectadores. Terreno de juego de césped artificial.

Goles:
1-0; 72 m. Abel.
2-0; 95 m. Stéfano.
2-1; 96 m. Teo.