A falta de una jornada para la conclusión de la liga regular en el grupo 2 de Primera Regional, cuya última jornada ha sido fijada para este próximo sábado, faltarían por disputarse los dos minutos que restan del partido de la jornada número 17 entre el Rommel Fernández y el Restinga y que tiene un marcador de empate a tres goles.
Este partido afecta a la zona baja de la clasificación, ya que de producirse un gol en el tiempo estante a favor del equipo local le metería en la lucha por salvar la categoría. En caso de no moverse el marcador o caer un gol a favor del Restinga, el conjunto tinerfeño certificaría su descenso a Segunda regional.
A día de hoy se había contemplado que estos dos minutos restantes pudieran jugarse la noche del viernes y el sábado disputarse la última jornada de liga, donde los herreños visitarían al Igueste y los sureños recibirían en su propio campo al Marino B. Sin embargo es una opción que parece no gustar al Restinga porque no dispondría de la gran mayoría de los jugadores de su primera plantilla por motivos laborales. Además, tendrían que coger un vuelo hasta el aeropuerto de Los Rodeos y desplazarse desde allí hasta Tamaimo, para luego pernoctar en la isla y el sábado temprano irse hasta Candelaria donde tienen previsto disputar el partido a las 12.30 horas. Un viaje maratoniano que no parece apropiado para ningún equipo de fútbol en pleno siglo XXI.
Puestos en contacto con el entrenador del Restinga, Sergio Padilla, nos comunica que se ha solicitado a la FTF que los dos minutos de este partido pendiente con el Rommel se jueguen el sábado y hacerlo con el Igueste el domingo, para así poder disponer de toda su plantilla y no verse perjudicados. En esta opción se está trabajando en los últimos minutos y puede ser que sea la que finalmente salga adelante tras hablar con todos los equipos involucrados, Rommel Fernández, Restinga y Arico, que también es parte implicada al no tener asegurada la permanencia todavía sin conocerse el resultado de este encuentro.