Terminó la temporada en los dos grupos de Primera Interinsular y ya tenemos los equipos que han ascendido a Preferente, las promociones de ascenso y los descensos a la segunda regional. Una temporada que será recordada como aquella en la que se hizo una reestructuración y donde los equipos herreños fueron trasladados del grupo norte al sur.
En el Grupo 1, el campeón fue la UD Cruz Santa. Un equipo que entrena Carlos Alexis y que salvo algún titubeo en los primeros inicios de liga, no ha tenido prácticamente rival, convirtiéndose en el claro dominador de su grupo y logrando el campeonato y el ascenso a Preferente de una forma justa. El ascenso lo consiguieron hace varias semanas en el campo de Los Barranquillos tras ganar al Atlco Barranco Hondo con un gol de Emmanuel.
En el conjunto crusantero destacan jugadores como Heme, Alexis, Jairo, Emma, Rudis, Trujillo, Darío, Víctor, Eduardo, Jairo, Javi,… que le han dado un gran rendimiento a un equipo al que se le escapó el ascenso la temporada pasada pero que este año lo ha amarrado devolviendo al club a una categoría que perdió hace ya más de una decena de años.
Los play off de ascenso los ocupan el Reale Juventud Laguna de Yeray Romero y el Hidalgo de Eduardo León (Petete). Los del Anexo consiguieron clasificarse la semana pasada al vencer precisamente al Hidalgo por 3-1, mientras que los punteros lo han hacho este fin de semana tras ganar al Esperanza y esperar el tropiezo del Candela. Los dos equipos tienen un gran bloque donde destaca sobre todo el conjunto y la lucha que ponen en los partidos. Hay que recordar que el Hidalgo ascendía esta pasada temporada a Primera Regional
Por la zona baja no han logrado la permanencia el recién creado Hespérides que terminó retirándose de la competición hace unas cuantas semanas, el Matanza y el Atlco Perdoma, que a pesar de tener una gran reacción en el tramo final de la liga, no han podido conseguir la salvación.
Dentro del grupo 2, el Campeón ha sido el CD San Lorenzo – Constancia de Benito Rivero, que ha sido el gran dominador de la competición, siendo el primer clasificado durante 25 jornadas y consiguiendo una ventaja final de cinco puntos sobre el segundo.
Rivero ha sabido inculcarle al equipo un gran espíritu competitivo donde destacan hombres como Jorge, Randy, Miguelo, Ricardo, Tsunami, Angel, Sergio, Richi,…
Para los play off de ascenso al final se han clasificado los dos equipos herreños que estuvieron siempre peleando por estar en los puestos altos de la liga, el Atlético Pinar como segundo y el Valle Frontera como tercer clasificado.
Los de El Pinar y los de Frontera han mantenido un gran pulso por la lucha del segundo puesto que finalmente ha caído para el lado de los piñeros consiguiendo así la ventaja de tener el factor cancha a su favor en estas eliminatorias de ascenso.
Finalmente jugarán la próxima temporada en Segunda regional el Rommel Fernández y el Fañabé.