Carmelo Oliva tratará de consolidar al Arico en Primera Regional

Carmelo Oliva ha renovado su compromiso con la Unión Deportiva Arico, equipo que milita en el grupo sur de Primera Regional y volverá a sentarse en el banquillo de cara a esta próxima temporada 2014-15, después de llegar a un acuerdo con la nueva directiva del conjunto verdiblanco.

¿Cómo surgió la oportunidad de renovar por el Arico y volver a sentarte en el banquillo del conjunto sureño?
Desde antes de entrar esta nueva directiva, algunos de los posibles candidatos me pidieron que no me precipitarse en escuchar posibles ofertas porque ellos querían contar conmigo ya que estaban muy contentos con el trabajo realizado.

¿Hubo entendimiento con la nueva directiva desde el principio?
Una vez elegida la nueva junta conectamos desde un principio, sorprendiéndome no sólo la ilusión que derrochan a pesar de la deuda que arrastra el club sino que un matrimonio joven peninsular pero afincado en el municipio haya deseado entrar a formar parte de este nuevo proyecto con una gran ilusión por sacar adelante este club. Ya me gustaría a mí que la mitad de los ariqueros tuviesen la misma ilusión que ellos.

¿Cuál es el objetivo que te ha marcado para esta temporada y el que se ha marcado el club?
El objetivo tiene que ser el de la consolidación del equipo en la categoría, sin pasar por los apuros de las dos últimas campañas, pero siempre partido a partido.

¿La plantilla para esta nueva temporada va a ser una continuación de la del año pasado, tienes previsto incorporar gente?
Intentaré contar con la mayoría de los jugadores que finalizaron la temporada, pero tendremos que incorporar elementos nuevos porque terminamos muy pocos jugadores.

¿Crees que la base es algo fundamental en el Arico y que te serviría para completar los jugadores del primer equipo?
La base es primordial este año, ya que el ayuntamiento va a apostar por formar la escuela municipal que abarcará hasta juveniles, siendo éstos un filial del primer equipo y desde donde espero que algunos de esos chicos debuten con nuestro equipo regional.

Esta es tu tercera temporada con el equipo verdiblanco, ¿esperas que esa distinta de las otras anteriores y no estar sufriendo?
Como comenté anteriormente, espero que esta sea la temporada de la consolidación definitiva y la tranquilidad. Con trabajo y sacrificio podemos optar a metas mayores.

¿Va a estar esta plantilla basada en gente joven, gente veterana o una mezcla?
Este es un equipo humilde, estamos a 50 km de los núcleos poblacionales importantes tanto de Santa Cruz como del sur. Quiero decir con ello que no es lo que yo quiera, sino que será quien quiera venir y demostrar que quiere jugar en este equipo con las condiciones que le podemos ofrecer.

¿Has empezado a planificar ya la pretemporada?
Empezaremos el día 28 julio y tenemos confirmados algunos partidos de pretemporada como pueden ser el sábado 2 agosto con el CD Laguna, el siguiente sábado día nueve a las ocho de la noche con el CD San Isidro y el 16 agosto a la misma hora con el CD Marino de Los Cristianos.

¿Alguna cosa que quieras decir para terminar?
Sí, sé que hay muchos que en los últimos tiempos han criticado a este equipo, a los directivos, jugadores e incluso a mi persona, pero creo que es el tiempo de dejar las críticas a un lado y arrimar el hombro, haciéndose socios y apoyando a un equipo que estoy convencido que en esta nueva etapa dará muchas alegrías. Asimismo le pido a los empresarios que colaboren para ayudar a que este nuevo Arico haga que toda la gente de la Villa se sienta orgullosa. Por último quiero decirle a ustedes, a ElDeportivo.es, que resistan, que no abandonen porque sin su información a la gente del fútbol nos quedaríamos huérfanos.