Finalmente tendremos dos grupos de Primera Regional

En la tarde de este martes se celebró en los salones de la Federación Tinerfeña de Fútbol la asamblea previa al inicio de la competición de Primera Regional donde los asuntos más importantes fueron el sistema de ascensos y descensos para la temporada 2014-15.

Como estaba previsto la Primera Regional contará con dos grupos de 16 equipos cada uno tal y como ocurrió en la temporada pasada, a pesar que en los últimos días había corrido el rumor de una posible división en tres grupos de esta categoría y eliminar al Segunda Regional, algo que al final no pasó.

Entre lo más destacado podemos citar que el inicio de la competición tendrá lugar el fin de semana del 21 de septiembre y que los tres equipos herreños, Restinga, Isora FC y Atlco Pinar regresan al Grupo 1 con los equipos del norte de la isla de Tenerife.

En sistema de ascenso a Preferente también surge una pequeña variación, si bien siguen ascendiendo directamente los dos campeones de cada grupo, los play off de promoción se amplían, disputándolos los equipos clasificados del segundo al quinto puesto, que darán lugar a dos plazas más de ascenso.

Por la zona baja no cambia nada y vuelven a ser dos los descensos estipulados a Segunda Regional, es decir, los equipos clasificados en los puestos 15 y 16 perderían la categoría al final de la temporada.