Fran Guiance, retorna al Real Unión

Fran Guiance vuelve al banquillo del histórico Real Unión de Tenerife, para dirigir al equipo capitalino en esta nueva temporada 2014-15 en Primera Regional, donde tendrá como objetivo el devolverlo al lugar que como mínimo le corresponde dentro del fútbol tinerfeño.

En su anterior etapa en el Unión estuvo durante siete años logrando no sólo el ascender de Primera a Preferente, sino que realizando muy buenas campañas en esta categoría. El nuevo míster rojillo afirma que necesitaba volver a entrenar . "Qué mejor sitio que volver al equipo donde me inicié. Creo que era dónde debía empezar de nuevo", dice Guiance.

¿Qué supone para ti volver al Real Unión?
Para mí siempre es un orgullo entrenar al Real Unión y una responsabilidad ya que aparte de tener la historia que tiene, lleva mucha sangre de mi familia y sólo por eso creo que debía volver.

¿Conoces algo de la actual plantilla?
De la plantilla conozco que existe gente joven que parece que les ha faltado en momentos algo de hambre para lograr los objetivos. Trabajaremos para volver a ilusionar a todos.

¿Se va a hacer un equipo competitivo mirando al ascenso?
Intentaré formar un grupo compacto que tenga identidad y luchar por lo más alto.

Tienes previsto incorporar refuerzos, suponemos.
Los refuerzos serán adaptados a lo que queremos jugar, es decir condicionado a los sistemas de juegos a utilizar.

¿Cómo crees que será esta temporada en Primera Regional? ¿Te gusta este nuevo sistema de ascensos y descensos implantado la temporada pasada?
El sistema es más abierto y así ningún equipo se relaja desde mitad de temporada, lo que la hace más atractiva, me parece lo adecuado.

¿Se puede entender que un histórico como el Real unión esté en primera Regional?
Todos los equipos pasan por problemas y el tema económico a veces le hace flaco favor al fútbol ya que los chicos desde que salen de juvenil sólo piensan en ganar algo de dinero y ni en crecer como futbolistas. Además el Unión debe mejorar el trabajo de base y conseguir que cada futbolista se sienta unionista desde cadetes, para que el marcharse le sea más complicado. Normalmente el Unión debería estar al menos en preferente y desde ahí luchar un día para llegar a Tercera División.

¿Cómo te defines como entrenador?
La verdad es que no me gusta definirme sino que lo hagan los demás, lo que tengo claro es que me gusta un fútbol donde el futbolista se encuentre cómodo en todo momento y que disfruten de lo que hacen. Un grupo con identidad y con las ideas claras en el terreno de juego, todo eso se consigue trabajando con honestidad y disciplina.

¿Qué le prometes al club, jugadores, afición,…?
Sólo puedo prometer trabajo e ilusión por recuperar una categoría y a los futbolistas sinceridad y equilibrio en todo lo que hagamos. La afición tenemos que traerla nosotros porque debe ser motivada para que te dedique tiempo a ti.

Para los que no conozcan a Fran Guiance, cuéntanos algo de tu curriculum deportivo.
Yo jugué en el Guanche, Regla y Real Unión, además en categorías regionales en el Taco San Luis, Salud hasta que me lesione y saque los títulos de entrenador, el Nacional con 26 años.
He entrenado al Mencey, Real Unión, Frontera, San Isidro, Esperanza aunque poco tiempo

Para finalizar, algo que quieras añadir
Solamente regresó a dedicarle tiempo al fútbol y llevar a cabo todos mis conocimientos para que los futbolistas puedan celebrar jugar al fútbol con proyectos de futuro y que podamos seguir creciendo como entrenador.