El Once Piratas gana en La Salud

Victoria del Once Piratas ante el Real Unión y que le sirve para mantener la posición y evitar que se le acerquen los que vienen por detrás. Por su parte los de La Salud pierden la oportunidad de acercarse a los puestos de play off.

Partido táctico, sobre todo en la primera parte, con las fuerzas intactas para los dos equipos, lo que dio lugar a que no se produjeran casi ocasiones de gol. Intensidad, trabajo y derroche físico fue lo más destacado de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Las escasas llegadas a puerta fueron, primero para el unionista Kike, remató fuera con un tiro cruzado y luego para el portuense Amorín, por dos ocasiones. La primera con un cabezazo y la segunda, ya casi terminando el periodo, y la más clara, tras un balón largo prolongado que lo deja ante el portero, chutando raso abajo, evitando Álvaro con una buena mano que el balón terminara dentro de la portería.

Ya en la segunda parte y con un comienzo muy parecido al desarrollo de la primera, se tuvo que esperar al 62′ para que llegara el primer gol.

En ese momento, un balón diagonal le llega a Etaín, en banda izquierda a pierna cambiada, recortando hacia el interior, para disparar y lograr el primer gol que ponía por delante al equipo de Chicho Martínez.

El gol en contra activo a los de Fran Güiance que a partir de ese momento buscaron con más ahínco la igualada, apareciendo algunas buenas oportunidades para lograr ese gol que se les resistió.

Una falta de Dani, a pierna cambiada acaba en un barullo cerca de la línea de meta, logrando despejar el balón la defensa. Más tarde una colada de Nau por banda derecha, acaba en un centro al área, que Rubén, a bocajarro no acertó a rematar.

Se iba abriendo el juego, apareciendo más espacios y el Piratas a la espera de conseguir una contra que acabara por sentenciar el triunfo. Aunque fue a balón parado como casi lo consigue con un cabezazo de Óscar, tras una falta lateral, que se marchó muy cerca del larguero.

Ya en la prolongación Luisfer dispuso de la que, hasta ese momento, era la ocasión más clara con una falta escorada a la banda izquierda que buscó la escuadra, evitando Chileno que el balón entrara, despejando a saque de esquina, en unos minutos en los que el Real Unión estaba metido en campo contrario, complicando la ventaja que llevaba en el marcador su rival.

Si logró el segundo el equipo visitante, tras una contra que culminó Aziz, aunque la alegría duró poco, al lograr recortar poco después Modino. El gol llegó en una buena vaselina, al ver al portero algo adelantado, pero no dio para más el encuentro, dejando invariable el triunfo de los jugadores del Puerto de la Cruz.

REAL UNIÓN: Álvaro; Nau, Artemi, Modino, Juanjo, Cristian(Carlos, 68′), Dani(Víctor, 75′), Raúl(Andrés, 68′), Luisfer, Kike(José, 86′) y Ena(Rubén, 25′).

ONCE PIRATAS: Chileno, Aziz, Jonay, Suli, Pablo, Óscar, Carlos(Amin, 46′), Abraham, Giovanni(Ilie, 73′), Amorín y Etaín(Miguel, 86′).

ÁRBITRO: Benjamín Herrera Sánchez de la delegación capital, auxiliado por Mairon Lorenzo y Frederic Barreto. Amonestó a los locales, Artemi y Juanjo, así como a los visitantes, Suli, Óscar, Giovanni, Abraham y Amorín.

GOLES: 0-1 62′ Etaín desde la frontal. 0-2 97′ Aziz tras una contra. 1-2 98′ Modino en vaselina.

INCIDENCIAS: La Salud de césped artificial en buenas condiciones, ante unos 30 espectadores, en una tarde soleada.