Dejaron pasar ocasiones y terminó en empate

Tanto Hidalgo como San Jerónimo pudieron llevarse los tres puntos en juego, más necesarios para los visitantes en su intento por acercarse a los puestos que dan la permanencia, pero desperdiciaron buenas oportunidades de gol y acabaron cosechando un empate a uno al final de los noventa minutos. 

Se le puso de cara a los de Toño Piñero ya que en el 4′, Samu, convirtió un penalti por manos de un defensor local. Pero eso no arredró a los jugadores del equipo de La Punta, empezando a tener ocasiones de gol poco después, con Airam como referente en esas jugadas, aprovechando su velocidad para plantarse a espaldas de su marcador.

En dos apariciones de estas características, acabaron de la misma forma, un remate que se marchó muy cruzado, cuando estaba en posiciones muy francas para poder conseguir el gol.

Con la velocidad buscó Eduardo de León romper el sistema defensivo de los de Taco. Las llegadas por banda, cuando lo conseguían, generaban dudas en el rival. En otra llegada por la derecha, culmina en un centro al área que Yeray remata de forma acrobática, evitando Edward, con una gran parada que el balón terminara dentro de la red.

Buscó el San Jerónimo por momentos las apariciones de Kike en balones largos y aprovechar su altura, para generar segundas opciones. En una de ellas, el centrocampista consiguió tocar el balón, pero Pipo no chutó bien y acabó siendo detenido por Castilla. Antes de pasar por los vestuarios pudo igualar el Hidalgo, tras un balón en la frontal que chutó Jonay, siendo rechazado por la escuadra.

Cambió el míster local hasta tres jugadores de entrada en la segunda parte, en busca de darle más aparición en zonas de ataque, aunque no varió en exceso de lo acontecido en la primera ya que seguía con la misma tónica y creando incertidumbre con la rapidez de algunos de sus jugadores, acrecentado por el paso de los minutos y el cansancio del contrario.

En lo primero destacable, Ivanjo, chutó desde cerca a las manos del portero. Un fallo en el despeje del guardameta visitante, le quedó a botas de Pipo, que en buena posición remató a la posición donde se encontraba Castilla.

Tuvo el San Jerónimo la ocasión clara para el 0 – 2, tras un balón que llega a zona de medios en campo contrario a Kevin, quien no se lo piensa y golpea como le viene, yendo el balón a dar con el poste, con el portero adelantado.

De ese posible segundo gol que probablemente hubiera dejado sentenciado el resultado final, se pasó a la igualada. Una pérdida en ataque de los visitantes, acabó en un balón largo a espaldas de una defensa algo adelantada, que esta vez sí aprovechó Airam para definir con calidad el empate.

Llegaron a partir de ahí unos minutos con mayor intensidad de los de La Punta en busca de la remontada, algo que no pudieron conseguir y quien casi lo logra fue su rival, luego de una jugada personal, Kike, chutó al poste, acabando ahí las posibilidades de que alguno de los dos se pudiera llevar la victoria.

HIDALGO: Castilla; Óscar(Fran, 46′), Víctor(Sequi, 62′), Dani, Iriome, Jonay, Jonay Junior, Edgar(Yepi, 46′), Airam, Héctor y Yeray(Ivanjo, 46′).

SAN JERÓNIMO: Edward; Richard, Airam, Jonay, Mamen(Jonay II, 40′), Kike, Ramón, Javi, Pipo, Kevin(Juli, 88′) y Samu.

ÁRBITRO: Alejandro Díaz García de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Jonay Pérez y Eder Rodríguez. Amonestó a los locales, Jonay, Jonay Junior, Airam, Héctor, Fran e Ivanjo. Por los visitantes vieron la cartulina amarilla, Edward, Airam, Kike, Ramón, Jonay II y Slatan, este estando en el banquillo.

GOLES: 0-1 4′ Samu de penalti por manos de un defensa. 1-1 65′ Airam por alto ante la salida del meta.

INCIDENCIAS: La Punta del Hidalgo de césped artificial en buenas condiciones, en una noche agradable, ante unos 30 espectadores.