El Furia Arona sigue encaramado en las primeras posiciones y no pierde comba con sus rivales en la lucha por el ascenso. Dos goles conseguidos en la segunda mitad ante un peleón Igueste le bastaron para llevarse los tres puntos del municipal de Candelaria.
Pocas oportunidades de gol en la primera mitad donde los más destacado fue un tiro del local Nene que se fue fuera cuando estaba delante de Jorge y otro que atrapó el portero. Coello fue el más destacado por los visitantes y puso en aprietos a la defensa candelariera en más de una ocasión.
En la segunda los equipos se acercaron más a la meta rival. Luis se aprovechó de un pase de Miguel y chutó a portería, pero el portero sureño metió la mano abajo y envió el esférico a córner. El propio Miguel desperdiciaría unos minutos más tarde una buena ocasión al golpear fuera de cabeza un buen centro desde la izquierda.
Los visitantes no se quedaban atrás y también buscaban la portería contraria. Rubén Afonso se erigió como el jugador más resolutivo en este segundo periodo teniendo alguna que otra oportunidad antes de inaugurar el marcador. El primer tanto visitante llegaría cerca de la media hora de juego cuando Coello centró dentro del área para que Afonso rematara y el balón, tras irse al poste, se colara en la meta del Igueste.
El equipo candelariero buscó irse arriba a por el empate, pero el Furia Arona se defendía bastante bien no dando opciones al conjunto local y sentenciando0 el encuentro ya con el tiempo cumplido cuando Pedro Sanfiel lograba el 0-2 de cabeza.
Colegiado: Óscar González Gallardo, de la Delegación Capital. Amonestó al local Rubén y al visitante Fran. Expulsó al local Bamba.
Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el campo Municipal de Candelaria, perteneciente a la liga de Primera Regional, ante unos cincuenta espectadores. Terreno de juego de césped artificial en malas condiciones.
Goles: 0-1; m.73: Rubén Afonso. 0-2; m. 92: Pedro Sanfiel.