Empate que les perjudica a los dos

Empate al final de los noventa minutos entre el Valle Guerra y la UD Tacoronte, que les resta posibilidades de cara a meterse en los puestos de play off, desaprovechando los resultados que se produjeron, algunos beneficiosos para conseguir ese objetivo. De esta forma ambos se quedan a cuatro puntos del quinto puesto, último que da derecho a luchar por las eliminatorias de ascenso. 

Fue un partido con goles y alternativas en el marcador, además de mucha intensidad, conscientes ambos de la importancia de los puntos en juego. Para empezar una jugada con polémica. Unas manos del portero visitante fuera del área quedaron en una tarjeta amarilla, cuando los locales reclamaban que era roja, pero haber sido escorada al lateral del área pudo ser el factor que determinó la decisión del colegiado.

Esa falta fue ejecutada por Juanpe, con un gran disparo que dio en el larguero, botó en la línea y salió fuera. Antes de esta jugada los de Jorge Méndez dispusieron de dos oportunidades que bien pudieron tener un resultado diferente.

Antonio, desde la frontal, remató muy cerca del poste y casi a renglón seguido, Noé, casi regatea Luis, no pudiendo conseguir su objetivo al final. Si lo lograron en el 18′, gracias a un gran chut de Sergio desde fuera del área, superando por alto al meta local.
Apenas ocho minutos más tarde la ventaja tacorontera se vio acrecentada tras una jugada desgraciada. El portero vallero despejó un balón que dio en la cara de Antonio y acaba dentro de la portería, abriendo una distancia importante en el marcador, eso sí con mucho tiempo por delante.

Le dio mucha intensidad el Tacoronte en el primer periodo, un gran despliegue físico, buen trabajo en defensa y rápidas transiciones en ataque, permitían superar al Valle Guerra. Que sin embargo pudo recortar en los minutos finales del primer periodo.

Una internada por la banda derecha de Guti, acabó en un pase de la muerte que Alex, desde dentro del área acertó a convertir, consiguiendo un gol muy importante de cara a la posible remontada en la segunda parte.

En la segunda fase el equipo local salió con otra mentalidad, estando muchos minutos en campo contrario, fruto de su empuje. Aunque al igual que en la primera, la llegada que inauguró las ocasiones fue para los visitantes, tras un chut de Antonio, rechazado por el portero.

Poco después del cuarto de hora, en apenas tres minutos, volteó el marcador el Valle. Primero fue Anto el que cabeceó un saque de esquina y luego Alex, tras rematar un balón suelto, el autor del tercero, dando premio a los buenos minutos de salida en esta segunda parte de los jugadores de Berto Rodríguez.

Pero la cosa no quedó ahí, viéndose abajo en el marcador el Tacoronte sacó fuerzas y con cambios más ofensivos, volvió a buscar la iniciativa en el juego y apretar de nuevo a los laguneros, logrando el empate a falta de un cuarto de hora para el final.

Una falta lateral la intentó despejar Juanpe, con la mala fortuna que acabó dentro de la portería, duro golpe para su equipo que veía como tras el esfuerzo realizado para lograr ponerse por delante en el marcador, una desafortunada jugada le impedía el triunfo al final ya que en lo que restaba de partido no se produjo ninguna otra variación en el marcador.

VALLE GUERRA: Luis; Guti, Pérez, Anto, Beltrán, Juanpe(Maxi, 81′), Josué(Luis, 55′), Aitor, Edu(Schlesser, 55′)(Narsés, 82′), Alex(Rayco, 75′) y Rodrigo.

UD TACORONTE: Antonio; Riqui, Abián, Álvaro, Hugo, Sergio, Noé(Fabián, 72′), Javi(Pedro, 66′), Antonio(Alex, 66′), Sami(Luis, 43′) y Kaka(Juanan, 89′).

ÁRBITRO: Juan Manuel Darias Chinea de la delegación de La Gomera, auxiliado por Dailos Cano y Adrián Baña. Amonestó a los locales, Pérez, Beltrán, Aitor y Alex, así como a los visitantes, Antonio y Sami.

GOLES: 0-1 18′ Sergio desde la frontal. 0-2 26′ Antonio tras un rechace. 1-2 40′ Alex a pase de Guti. 2-2 63′ Anto cabecea un saque de esquina. 3-2 66′ Alex aprovecha un balón suelto. 3-3 75′ Juanpe en propia puerta.

INCIDENCIAS: Gregorio Dorta de césped artificial en buenas condiciones, en una noche algo fría, ante unos cien espectadores.