Candela y Portezuelo dejan la eliminatoria en el aire

Candela y Portezuelo jugaron un encuentro muy igualado en todo, con dos equipos que trabajaron mucho y bien sobre el césped del Municipal de Candelaria, pero que no pudieron lograr marcar gol a su adversario.

Los dos conjuntos ofrecieron un partido muy táctico sobre todo muy preocupados de no dejar huecos que pudieran sorprenderle con goles en contra, con mucha presión en el centro e intentonas sobre todo por bandas para intentar sorprender al rival.

En los primeros compases fue el Portuezuelo quien avisó en un lanzamiento de esquina donde Yeray controló y disparó raso, pero el balón se marchó por la línea de fondo a la derecha de la portería defendida por Lorenzo. Ale Ledesma también puso a prueba al portero local que detuvo su disparo raso y peligroso.

El Candela lo intentaba por medio de su jugador Nano que desde lejos intentó sorprender a Mario saliendo fuera el balón. Minutos después Ione remató un balón enviado tras un córner, pero su disparo salía fuera.

Hubo un momento donde la presión ejercida por locales y visitante, evitaba la llegada a portería, así que tenemos que llegar al minuto 38 para que uno de los dos contendientes rompiera la dinámica. Fueron los visitantes por medio de Ale Ledesma quienes probaron fortuna, pero el disparo del jugador norteño lo interceptó el meta local evitando un posible gol.
Nano envió en el minuto 39, un balón elevado a Kevin que disparó sin dejar caer el balón y a punto estuvo de sorprender a Mario, saliendo el balón por la línea de fondo.

La segunda comenzó con un Candela en busca del gol. Así, con sólo dos minutos de juego a punto estuvo de conseguirlo tras un gran remate de cabeza de Josué que salvó Mario realizando una estupenda intervención.

Lo volvió a intentar el Candela a renglón seguido, pero Mario muy atento salió al borde del área y evitó que Uru llegara a un balón largo. Unos minutos más tarde el jugador local Alberto remató dentro del área, pero Mario bien colocado atrapó el balón.

El equipo norteño, lejos de amilanarse, empezó a controlar el encuentro y pasó de dominado a tomar la posesión de balón y a dominar territorialmente. Fabio desde lejos y observando a Lorenzo adelantado, a punto estuvo de lograr batir al portero local, que con muchos apuros pudo meter las manos y evitar el gol. Volvía el Portezuelo a la carga y Ale Ledesma disparaba desde fuera del área, obligando a Lorenzo nuevamente a realizar una gran intervención repeliendo un peligroso balón.

La última jugada de peligro del partido la llevó a cabo el Portezuelo en el minuto 75, por medio de su jugador José, pero Lorenzo lo evitó el peligro rechazando de nuevo el esférico.

Del minuto 76 en adelante el partido no tuvo un dominador claro y ambos conjuntos se preocuparon más de que no les marcaran que de marcar, controlando los intentos de ataques del rival, finalizando así un encuentro muy disputado y trabajado por ambas partes.

Ficha Técnica:
Alineaciones:
Candela: Lorenzo, Toñi, Ione, David, Dani, Nano, Felipe (Pepe min 76), Uru, Kevin (Alex min 65), Josué y Alberto (Nau min 90).

Portezuelo Tegueste: Mario, Idu, Samu (Vitaka min 67), Airam, Alex, Omar, Bruno (Ubay min 62), Jose (Juanma min 85), Ale Ledesma, Fabio (Yared min 76) y Yeray (Carlos Alberto min 85).

Árbitro: Cristofer Blandón Castaño, auxiliado por Tanausú de la Rosa Ramón y Jonathan Cruz Quintero. Amonestó por parte local a Dani y Josué y a los visitantes Yeray, Ubay y Juanma.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de Candelaria, perteneciente a la ida de las eliminatorias de Ascenso a la Categoría Preferente, ante unos 250 espectadores, campo de fútbol en muy malas condiciones, con una iluminación penosa.