El Furia Arona gana al Candela y se clasifica para los play off

Triunfo importante del Furia Arona que le clasifica para los play off de ascenso a Preferente ante un rival directo como el Cd Candela. Los goles de Maxi y Rafa dejaron los tres puntos en el Fernando Pérez.

El conjunto visitante empezó apretando la meta rival y dispuso de dos grandes ocasiones para adelantarse en el marcador en las botas de Zonzamas, pero en la primera de ella el portero local le saca el balón al delantero candelariero y en la segunda mete justo el pie para enviarlo a córner.

Rafa lo intentó para el equipo aronero en un remate que salvó Lorenzo y el rechace que le cayó a Coello fue nuevamente interceptado por el meta candelariero que evitó el tanto con estas buenas intervenciones.

Las oportunidades se siguieron sucediendo para unos y otros, Alberto lanzó fuera muy ajustado al poste en un tiro desde la banda, mientras que el local Maxi realizó una buena internada por banda derecha pero Lorenzo acabó atrapando su disparo junto al poste.

El propio Maxi se aprovecharía de un balón rechazado dentro del área para batir de tiro cruzado al meta candelariero y adelantar así a los suyos en el marcador cuando faltaba casi un cuarto de hora para el descanso.

En la reanudación el Candela buscó el empate en un tiro lejano de Alberto que atrapó Jorge y en un lanzamiento de Álex dentro del área, aunque un poco escorado, que se marchó fuera. Sin embargo la ocasión más clara en los primeros minutos fue para los aroneros en un saque de esquina donde Rafa envió el balón al poste.

El Candela pudo lograr el empate en un pase de Nano a Zonzamas que se fue hasta la portería rival y su remate lo sacó Jorge a bocajarro evitando el tanto, pero será en la siguiente jugada cuando llegaría la igualada en un saque de falta ejecutado por Alberto donde Toni se aprovechó de un rechace en el área para marcar de cabeza poniendo el 1-1 en el marcador.

Minutos después se le anuló al conjunto visitante un gol por un posible fuera de juego, mientras que a falta de diez minutos para el final y tras un mal despeje de la zaga visitante, el esférico lo iba a recoger Rafa que desde fuera del área y de tiro raso batía al portero Lorenzo logrando así el gol del triunfo para su equipo.

Ficha técnica:
Furia Arona: Jorge, Kiko, Carballo, Chino, Baute, Chapi, Maxi (Dolupe 79′), Carlos, Rafa (Pedro Donate 88′), Rubén Coello, Mingo (Joel 57′).

Candela: Lorenzo, Toni, Ione, David, Dani, Nano, Álex (Luis 78′), Uru, Nau (Josué 46′), Zonzamas, Alberto.

Colegiado: Isauro Oval Rodríguez (CAPITAL), auxiliado por Jonathan Martín Chaparro y Daniel Clemente Manrique. Amonestó al local Rafa y al visitante Dani. Expulsó por parte del Furia Arona a Rubén Coello y por parte del Candela a Uru y Toni.

Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el campo Municipal Fernando Pérez de Arona, perteneciente a la liga de Primera Regional, ante unos cien espectadores. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones.

Goles:
1-0; m. 34: Maxi.
1-1; m. 61: Toni.
2-1; m. 77: Rafa.