El Grupo I de Primera Regional ya tiene definidos sus aspirantes al ascenso

Con la disputa en el día de ayer del aplazado, por hasta tres veces, Arguijón – San Jerónimo, ya se saben los cuatro equipos que lucharán por el ascenso a la regional Preferente.

La victoria de los de Taco dejó sin posibilidad a los de La Cuesta de cara a la última jornada liguera a disputar el próximo fin de semana. Estos clasificados son; el Añaza, Once Piratas, Portezuelo y Realejos, que en la última jornada deberán definir las posiciones finales, solo el Añaza sabe que será segundo, para ver el rival del otro grupo con el que se cruzarán y que se definirán las posiciones en la última jornada, con el Restinga, Candela y Furia Arona ya con el logro realizado, queda una plaza en disputa por la que pugnarán, Isora, Hermano Pedro y Marino B, dependiendo los herreños del Isora de ellos mismos para conseguirlo, siendo los únicos que no tienen que esperar resultados de otros.

El Puerto Cruz desde hace dos jornadas ya había confirmado su plaza de ascenso directo, retornando dos temporadas más tarde a la categoría perdida.

El Añaza, con Nacho Castro como entrenador, ascendido a primera la anterior campaña, ha realizado una gran temporada, manteniéndose en los lugares de privilegio en gran parte de ella, e incluso en algún momento acechando a los portuenses, por si estos tenían algún bajón que les permitiera poder optar a ese primer lugar.

Por detrás, aparece un trío de equipos que buscarán definir el lugar exacto en el que acabarán, dentro de cinco días. El Once Piratas de la mano de Chicho Martínez, querrá emular el logro de sus vecinos de campo y meter a dos equipos de la ciudad en la regional preferente. Algunos altibajos han tenido, pero solventados a última hora con una mejoría en las jornadas decisivas, que le han dado los puntos necesarios para este logro.

El Portezuelo, nuevamente con Abraham Sánchez como míster, repite éxito, para intentar resarcirse de lo ocurrido en la 14-15, en la que cayó en el último play off a manos del Guargacho, que al final fue el que logró el ascenso de categoría. Siempre han estado arriba, los de Tegueste, con los consiguientes pinchazos de todo equipo a lo largo de la temporada, en pocas ocasiones han estado fuera de los lugares que le han permitido esta posibilidad, síntoma de una gran regularidad.

La UD Realejos ha pasado en unos pocos meses de estar casi desaparecido, a pocas horas estuvieron de ello, a estar inmerso en una posibilidad de ascenso. De la mano de Damián López, sus inicios fueron muy difíciles, sin duda los problemas que tuvo la entidad perjudicaron en el arranque liguero. Pero poco a poco fueron remontando con rachas de muchas jornadas sin perder, hasta colocarse en estos puestos y obtener este premio, en forma de play off de ascenso.