El Once Piratas gana al Furia en la tanda de penaltis y se mete en la final

Remontó el Once Piratas la eliminatoria ante el Furia Arona que traía en desventaja del partido de ida y se logró clasificar por penaltis para la gran final por el ascenso a la categoría Preferente. La tanda de penaltis resolvió que los portuenses pasaban a la siguiente ronda donde les espera el CD Portezuelo Tegueste. El partido de ida será en El Peñón.

Nada más dar comienzo el encuentro el local Joel se marchaba por banda derecha realizando un centro al área y libre de marca Fran establecía el 1-0 en el primer minuto de juego. El encuentro en sí fue un partido carente de calidad sin dominador, a base de juego directo buscando a sus puntas. El Once Piratas poco a poco se fue haciendo dueño del encuentro, buscando siempre a sus jugadores más peligrosos, Amorín y Etaín.

Así en el minuto 43 , una falta botada por banda izquierda pegada al área , la ejecutó Amorín yéndosele de las manos al portero local Jorge y colándose el balón al fondo de la portería, por lo que se establecía el empata en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.

En el inicio de la segunda parte se vio a un Once Pirata que salió arriesgando mucho, partiendo el equipo con cuatro defensas y cinco atacantes prácticamente, prescindiendo casi del centro del campo. Se observó siempre como Pablo desde atrás buscaba constantemente balones sobre Amorín.

Diez minutos del final, Etaín en jugada por banda izquierda realizó un centro al área y allí, libre de marca, Abraham de tiro cruzado batía a Jorge estableciendo el 1-2 y la igualada en la eliminatoria , resultado con el que terminó el encuentro.

Se llegó a la tanda de penaltis donde el Once Pirata vencía por 3-5, ante una gran y lógica alegría, que contrastaba con la tristeza y desesperación del Furia Arona.

Furia Arona: Jorge, Joel, Carballo, Chino, Fran, Rafa, Carlos, Rubén Coello, Kiko (Baute 88′), Maxi (Dolupe 87′).

Once Piratas: Chile, Asís, Jonay, Alexis, Óscar, Yandi (Pablo 38′), Felo, Amín (Bernardo 31′), Manolo (Abraham 46′), Amorín, Etaín.

Árbitro: Isauro Francisco Oval Rodríguez. Amonestó a los locales Fran, Rubén Coello y Kiko y a los visitantes Óscar, Yandi, Etaín y Pablo.

Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el Municipal Fernando Pérez de Arona, perteneciente a los play off de ascenso a Preferente, ante unos doscientos espectadores. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones.

Goles:
1-0; 1 m. Fran.
1-1; 43 m. Amorín.
1-2; 80 m. Abraham.