El San Jerónimo deja sin opciones al Arguijón

Triunfo del San Jerónimo en casa del Arguijón, en un partido que había sido aplazado en varias ocasiones y que finalmente se pudo disputar. Con este resultado los locales pierden toda opción de poder disputar el play off de ascenso a la regional preferente.

Mientras que su oponente sigue con la posibilidad de salvar la categoría, teniendo que esperar a la última jornada para ver si al final lo puede conseguir, además de estar a la espera de un recurso que tienen pendiente contra el Once Piratas.

Salió con presencia en ataque el conjunto de Taco, llegando con peligro a la puerta de Cantudo. Tras un saque de esquina, Ramón, en el segundo palo cabeceó y un defensa bajo palos evitó que el balón acabara dentro de la portería. En estos primeros minutos le costaba mucho a los locales poder salir de su campo, al estar su oponente muy encima de ellos en la creación del juego.

Poco a poco fue cambiando la dinámica, y empezó a lograr el poder acercase a la puerta, con un juego sin complicaciones. Los desplazamientos largos en diagonal era su mejor argumento. Los visitantes por su parte intentaron aprovechar la velocidad de alguno de sus jugadores para intentar sorprender o generar pases con balones atrás, para la llegada de sus jugadores de segunda línea. De esta forma se acercaron más de una vez, sin conseguir finalizarlas, sobre todo en las botas de Juli, que dispuso de más de una de este estilo.

La mejor del Arguijón, en este primer periodo, llegó en un balón puesto al área que Joshua cabeceó junto al poste, en una posición propicia para poder conseguir ponerse por delante en el marcador.

En la segunda parte fue cuando se decidió todo, llegaron dos penalti, uno para cada equipo que fueron los que al final marcaron el resultado final.

Una internada en el área de Yaupci, fue parado en falta por Jonay I, decretando el colegiado penalti, en el que el propio Yaupci fue el encargado de ejecutarlo, pero Eduardo en una gran parada evitó que el balón acabara dentro de la portería.

Ya en una fase en la que el partido estaba mucho más abierto con presencia de ambos en campo contrario. Una aparición por banda izquierda de Ramón, le sirvió para que le llegara un balón diagonal, pero su remate, flojo, acabó en las manos del portero.

Los de Toño Piñero, en el 72′, a través de un nuevo penalti si acertaron a convertirlo y de esta forma lograr los tres puntos vitales, en su intento de permanecer una temporada más en la primera regional. Samuel no falló y logró el que a la postre fue el único gol del partido.

A pesar de que Asier, en la filas locales, dispuso de un remate, llegando por la derecha que se encontró con una nueva intervención del portero visitante.

De esta forma ya queda todo resuelto por la parte alta de la clasificación, siendo Portezuelo y Realejos los que consiguen entrar en los play off de ascenso, dejando fuera al Arguijón y quedando a la espera de la última jornada para dilucidar los tres puestos de descenso entre cuatro equipos, Orone, Unión Tejina, Gara y San Jerónimo.

ARGUIJÓN: Cantudo; Eric(Joao, 46′), Rayco, Asier, David, Colea, Daylos(Diego, 34′), Joel, Brian, Joshua y Yaupci.

SAN JERÓNIMO: Eduardo; Richard, Airam, Jonay I, Gallego, Moi, Jonay II(Samuel, 54′), Rayco, Pipo(Uru, 58′), Juli(Kike, 80′) y Ramón.

ÁRBITRO: Ángel Jonay Pérez Pérez de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Josué Pérez y Adrián Baña. Amonestó a los locales, David y Brian, así como a los visitantes, Airam y Jonay I.

GOL: 0-1 72′ Samuel de penalti.

INCIDENCIAS: Chano Hernández Brito de césped artificial en buenas condiciones, ante unos 20 espectadores, en una noche fría.