El Furia Arona remonta en El Peñón y se pone con ventaja en la eliminatoria

El Furia Arona toma ventaja en el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a la categoría Preferente después de conseguir un triunfo importante a domicilio fraguado a poco del final con un gol logrado por Baute en el Campo de El Peñón. Los portuenses, a los que les anularon dos goles, protestaron bastante la actuación arbitral

La primera mitad comenzó con ataques de los dos equipos, sobretodo del conjunto de Pepe Coello, sin embargo fueron los locales los que se adelantarían en el marcador a los siete minutos de juego en un saque de esquina botado por Felo donde Etaín aprovechó el rechace para de un potente disparo desde fuera del área, colocar el balón junto a la escuadra de la portería defendida por el meta visitante Jorge.

Pocos minutos después el portero local sacaba con el pie una falta lanzada por Rubén Coello mientras. El equipo de Chicho Martínez también lo intentó en un tiro de falta ejecutado por Óscar que atrapó Jorge y en una jugada donde Amorín estuvo punto de controlar un balón cuando se quedaba delante del portero visitante, pero un defensa terminó despejándolo y evitando así el peligro.

Los sureños seguían intentando acercarse al área del Once Piratas, así Maxi y Kiko dispusieron de algunas oportunidades de cara a la meta rival, pero fue precisamente éste último jugador el que controló un balón rechazado dentro del área para batir de tiro raso a Chile estableciendo el 1-1 en el marcador, resultado con el que se negaría al final del primer periodo.

El entrenador local introdujo cuatro cambios al inicio de la segunda mitad y esto le dio todavía mucha más presencia al equipo norteño que prácticamente controló este periodo. Pasado el cuarto de hora de juego, el colegiado de la contienda anulaba un gol a Amorín tras un buen pase de Amín por un presunto fuera del juego señalado por su asistente.

Se siguieron sucediendo las jugadas de gol sobretodo por parte local. Un pase de Ayoze a Amorín terminó con un disparo de este último jugador ajustado al poste cuando ya se cantaba el segundo gol, mientras que en un saque de esquina lanzado por Felo y rematado por Etaín obligada a Jorge a atrapar por bajo el esférico.

En los minutos finales, el Once Piratas verían nuevamente como se le anulaba otro gol por un presunto fuera de juego indicado otra vez a instancias del auxiliar, en un saque de de falta que remataba sólo Amín al fondo de las mallas.
En la recta final, el conjuntó aronero presionó la meta local. Chapi dispuso de una buena oportunidad para adelantar a los suyos en el marcador cuando se marchó hasta al área rival y allí soltó el balón muy cruzado sin que nadie acercara a meter el pie, por lo que el esférico terminó saliendo por la línea de fondo.

Cuando todo mundo esperaba que el partido terminara en empate llegaría el segundo gol de los aroneros tras un remate al larguero de Chapi donde Baute aprovechó el rechace para batir a Chile.

Once Piratas:
Chile, Asís (Jonay 73′), Migue (Amín 46′), Suli, Óscar, Yandi (Pablo 46′), Felo, Abraham (Ayoze 46′), Berni (Alexis 46′), Amorín, Etaín.

Furia Arona:

Jorge, Joel, Carballo, Chino, Fran, Chapi, Mingo (Pedro Donate 74′), Carlos (Baute 86′), Rubén Coello, Kiko, Maxi.

Árbitro:

Alejandro Díaz García de la Delegación Tacoronte, asistido por Josué Pérez González y Dailos Cano Chávez. Amonestó a los locales Yandi y Amín y a los visitantes Carballo, Fran y al portero suplente Borja en el banquillo.

Incidencias:

Partido disputado la noche del viernes en el Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz, perteneciente a los play off de ascenso a Preferente, ante unos trescientos espectadores. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones.

Goles:

1-0; 7 m. Etaín.
1-1; 32 m. Kiko.
1-2; 87 m. Baute.

Declaraciones de Chicho Martínez, entrenador Once Piratas.

Declaraciones de Pepe Coello, entrenador del Furia Arona.

Segundo gol del Furia Arona