Muchos goles e igualada justa en el Puerto Cruz – Realejos

El Puerto Cruz y el Realejos igualaron 3-3 en un encuentro muy entretenido e igualado donde el empate es justo, en el que hubieron 6 goles pero pudieron haber más por las oportunidades que hubo a lo largo del encuentro y este empate le permite al Puerto Cruz celebrar el campeonato y consiguiente ascenso a la Categoría Preferente invicto en el Peñón a falta de 2 jornadas para acabar la temporada mientras que al Realejos este punto le permite seguir afianzados en Play Off que podía certificar de manera matemática si gana la próxima jornada en Los Príncipes ante el Portezuelo.

El partido de rivalidad norteña comenzó con un Puerto Cruz dispuesto a llevarse los 3 puntos y ya en el minuto 9 Iván remata para los locales pero su remate se fue fuera por poco y en el mismo minuto Lele centra y Migue de cabeza remata al poste perdonando el primer gol de los portuenses, sin embargo a la tercera fue la vencida y en el minuto 18 Migue marcó de cabeza tras un buen centro de Iván desde la banda derecha. El Realejos apretó en busca del empate y en el minuto 25, Moña de espectacular remate de chilena logra un bello tanto que supuso el 1-1 en el marcador.

A partir del empate el encuentro se igualó bastante aunque el Puerto Cruz dispuso de dos ocasiones para adelantarse en el marcador, en el minuto 40 Iván dispara y paradón de Joshua y un minuto después Lele cruzó demasiado su disparo que salió lamiendo el poste y se llegaría al intermedio con la igualada en el marcador donde el juego fue muy igualado aunque el Puerto Cruz dispuso de más ocasiones que el Realejos en esta primera mitad.

En la continuación ambos equipos salieron dispuestos a llevarse la victoria y hubo más goles que oportunidades y ya en el minuto 49 el Realejos se adelantaría en el marcador al marcar Marcos en propia puerta un tiro del visitante Abel, siete minutos después Migue lograba el 2-2 al marcar nuevamente de cabeza, el propio Migue en el minuto 66 pudo adelantar a los portuenses pero su remate en vaselina salió ligeramente alto.

El partido estaba siendo trepidante y muy igualado y podía ganar cualquiera de los 2 conjuntos, los portuenses acusaron un poco la expulsión de su jugador Alemán en el minuto 76 y seis minutos después Moña ejecuta una falta directa y el guardameta local Jonay no logra atajar su disparo y termina introduciéndose en su portería lo que suponía el 2-3 para los Realejos, sin embargo poco duró la alegría visitante porque en el minuto 84, Kiko Ratón de cabeza igualaba de nuevo el partido estableciendo el 3-3 en el marcador y de aquí al final contabilizar una sóla ocasión de gol clarísima para el Realejos de poder llevarse la victoria en el minuto 95 pero José Luis remató a bocajarro y el portero portuense Jonay de un paradón evitó el 3-4 que le hubiera venido genial al Realejos por lo que acabaría el encuentro con la justa igualada en el marcador en un interesante duelo de rivalidad norteña y con mucha animación desde la grada por parte de ambas aficiones.

Con este resultado el Puerto Cruz celebra su ascenso directo a la Categoría Prefente con 72 puntos a falta de dos jornadas y el próximo domingo visita al Tacoronte mientras que el Realejos sigue tercero en Play Off con 55 puntos y el próximo sábado en Los Príncipes al Portezuelo donde los realejeros si logran la victoria se clasificarán de manera matemática para los Play Off de ascenso a la Categoría Preferente.

PUERTO CRUZ: Jonay; Cristian, Óscar (Aarón, 63′), David Martín, Marcos, Yeray Abrante (Callejo, 59′), Lele (Alemán, 65′), Pocha (Edu, 74′), Migue (Kiko Ratón, 67′), Iván y Jesús Donato.

REALEJOS: Joshua; Alex, Galán, Migue, Samuel, Adrián, Abel (Samuelito, 86′), Majo (José Luis, 89′), Moña (Mario, 68′), Chola y Miguelito.

ÁRBITRO: Dasiel García Cruz de la delegación norte, auxiliado por Tomás Rodríguez Correa y Gonzalo Rodríguez Machado. Expulso por doble amarilla al local Alemán en el minuto 76. Amonestó a los locales Marcos, Migue y Aarón y a los visitantes Cristo y Efraín a ambos estando en el banquillo.

GOLES: 1-0: (18′) Migue de cabeza tras centro de Iván.

1-1: (25′) Moña de espectacular chilena tras centro de Álex.
1-2: (49′) Marcos en propia puerta tras tiro del visitante Abel.
2-2: (56′) Migue de cabeza.
2-3: (82′) Moña de falta directa y en colaboración con el portero portuense Jonay.
3-3: (84′) Kiko Ratón de cabeza.

INCIDENCIAS: Municipal del Peñón. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde soleada. Ante unos 300 aficionados con muchos seguidores visitantes en las gradas. El Realejos le hizo el pasillo de campeón de liga al Puerto Cruz y al final del partido los portuenses celebraron el campeonato y ascenso a la Preferente con todos sus seguidores.