David «Tajao», nuevo inquilino del banquillo del Guargacho

David Marrero es desde la noche de este viernes el nuevo entrenador de la UD Guargacho de Primera Regional, una vez que el club y el míster han llegado a un acuerdo para entrenar al equipo sureño en la próxima campaña 2016-17. Marrero entrenó la pasada temporada al CD Hermano Pedro también en la Primera Regional.

Según nos comenta el propio Marrero la posibilidad de entrenar al Guargacho surgió de una llamada que tuvo lugar hace unas semanas del presidente del club, donde querían una reunión conmigo para ver las posibilidades de coger al equipo de cara a la nueva temporada. Al final esa reunión llegó a buen puerto y se cerró el acuerdo.

El objetivo principal para esta nueva temporada «es rehacer el equipo después del descenso de Preferente e intentar volver a ilusionar a la afición». En cuanto a la plantilla «trataremos de conseguir un buen plantel de jugadores, sin que el objetivo principal sea el ascenso, sino la consolidación de un buen grupo, con valores y compromiso de trabajo.

David «Tajao» como así se le conoce en el mundo del fútbol, considera que «es un reto entrenar un club con 200 niños en su base y que representa a todo un pueblo, más aún después de su descenso, con los condicionantes que eso conlleva. Intentaré estar a la altura y prometo trabajo y dedicación tanto mía como las de los que me acompañen en este reto (jugadores, ayudantes, etc…)».

En cuanto a la plantilla que quiere formar para esta temporada en Primera Regional, afirma que en principio, «el equipo acabó un poco desarmado de jugadores e intentaremos recuperar los que se comprometan y contar con gente joven que venga con ganas de mostrarse en el fútbol regional». Además «tenemos un proyecto que puede ser interesante en este sentido, el cual estamos estudiando y valorando».

Por último, el ya nuevo míster quiere agradecer a la directiva el contar con sus servicios y anima al pueblo de Guargacho, aficionados, etc… a pasar por el campo «para que vean nuestro proyecto y se unan a él».