El Portezuelo Tegueste asciende a Preferente

Por primera vez en su historia el Portezuelo Tegueste jugará en la regional preferente la próxima temporada, tras doblegar al Once Piratas, igualando la ventaja que traían los portuenses de la ida y venciendo en la tanda de penaltis, dónde apareció la figura de Mario, al detener tres de los cinco lanzamientos.

Con una jugada que marcó el devenir del encuentro, tras señalar el colegiado un penalti a favor de los locales al cuarto de hora del segundo periodo, que trajo como consecuencia la inferioridad del Piratas, además encajó el gol y vio como le llegaba una nueva expulsión por protestas en la misma jugada.

Partido intenso como se preveía, los dos se jugaban mucho, su debut en la regional preferente. Los de Abraham Sánchez intentaron explotar su arma, la velocidad con balones a las espaldas de los centrales que más de una vez vieron como les ganaban esas zonas, sobre todo Alito, que en más de una vez se plantó ante Chileno, pero le faltó definición para conseguir tomar ventaja en el marcador.

Aunque la primera fue para los de Chicho Martínez, en un balón que Saúl ganó la espalda y su chut raso fue desviado por el portero. Antes del descanso dispusieron de otra buena opción, en un centro chut de Etaín, su jugador más incisivo, se marchó por la izquierda, pero su disparo fue repelido por el poste.

El inicio de la segunda parte no fue diferente al transcurso de la primera, con un aviso local, tras ejecutar Fabio una falta que se va ligeramente alta. Poco antes del cuarto de hora llegó la jugada que cambió el resto de encuentro, al decretar el colegiado penalti de Pablo sobre José, que Fabio convirtió, igualando de esta forma el resultado de la ida y que además trajo como consecuencia dos expulsiones en los portuenses, de sus jugadores Pablo y Felo.

La inferioridad de los jugadores del Once Piratas no la supo rentabilizar su rival, que no encontraba opciones claras de desborde, al tener delante suyo a un conjunto bien ordenado, a pesar de intentar buscar las bandas una y otra vez, en pocas ocasiones lo lograban.

Ya en la prolongación el asedio se hizo más patente con dos remates a los palos del Portezuelo, obra de Alito y de José, concluyendo de esta forma los noventa minutos e ir a la tanda de penaltis.

En las penas máximas apareció la figura del meta local Mario, que detuvo tres y casi hace lo mismo con un cuarto, aunque tampoco estuvo muy atinado su equipo que erró dos de los cinco que ejecutó, aunque le sirvió para lograr el ascenso a la regional preferente, categoría en la que hará su debut, en la próxima campaña.

PORTEZUELO TEGUESTE: Mario; Idu, Samu(Ubay, 75′), Airam, Alex, Omar, Bruno(Zeben Buades, 46′), José, Alito(Carley, 90′), Fabio y Yeray.

ONCE PIRATAS: Chileno; Asis, Giovanni(Migue, 51′), Alexis, Pablo, Óscar(Ilie, 64′), Felo, Amín, Ayoze, Saúl(Abraham, 70′) y Etaín(Bernardo, 64′).

ÁRBITRO: Ángelo Zerpa Díaz de la delegación sur, auxiliado por Christopher Negrín y Tanausú de la Rosa. Expulsó con roja directa al visitante Felo, en el 62′ y por doble amarilla a su compañero Pablo, en el 59′. Amonestó a los locales, Samu y Zeben Buades, así como a los visitantes, Chileno, Óscar, Felo, Saúl y Migue.

GOL: 1-0 65′ Fabio de penalti.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva de Los Laureles de césped artificial en buenas condiciones, ante unos 400 espectadores en una tarde soleada y ventosa. Partido de vuelta del play off de ascenso a la regional preferente, eliminatoria final, con uno a cero en la ida favorable al Once Piratas. La eliminatoria se decidió en la tanda de penaltis, a favor del Portezuelo Tegueste por tres a dos.